Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

TRAGEDIAS

3 de agosto de 2022

Un niño de diez años murió después de una clase de educación física

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El menor cursaba cuarto grado y había asistido al entrenamiento cuando se descompensó; aunque fue trasladado de urgencia, no pudieron salvarlo.

Un niño de diez años que asistía al colegio San Francisco de Tartagal, en Salta, murió este martes a la tarde, luego de descompensarse en la clase de educación física.

El menor, era alumno de cuarto grado y se encontraba en la clase de gimnasia cuando expresó sentirse mal y se descompensó.

 

A pesar, de que fue asistido por personal médico del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, los médicos no pudieron reanimarlo. Tal como trascendió en medios locales, el menor no registraba golpes ni lesiones y desde el hospital informaron que se trató de una muerte súbita.

 

El Jefe de Pediatría del centro de salud, aseguró que un profesor del colegio intentó reanimarlo con la técnica de RCP, la cual se repitió en el hospital sin éxito.

La muerte del niño causó conmoción en Salta y particularmente dentro del colegio religioso, donde las autoridades se mostraron totalmente afectadas y conmovidas por la noticia. Según indicaron, este miércoles no se dictarán clases en la institución educativa.

 

El abogado del colegio, Dr. Leonardo Palazo, dio declaraciones a los medios locales e indicó que el niño fue trasladado al hospital junto con su madre. El representante legal agregó: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”.

 

El letrado evitó hablar sobre los estudios médicos que los establecimientos educativos le solicitan a los padres de los alumnos para realizar actividades físicas, y resaltó que “en más de 92 años de vida nunca sucedió una tragedia similar”.

El colegio San Francisco es de orden católico y es uno de los más antiguos de Tartagal, inaugurado el 3 de marzo de 1930.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios