Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

Amado Boudou, dará clases en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Condenado por corrupción, el ex vicepresidente estará al frente del seminario “Economía y la Palabra” en la casa de estudios históricamente asociada al ultrakirchnerismo.

Amado Boudou volverá a la aulas en las próximas semanas. Lo hará como docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, casa de estudios históricamente asociada al kirchnerismo más duro, donde brindará un seminario de especialización.

El ex vicepresidente, condenado por corrupción en la causa Ciccone y en libertad condicional, estará a cargo del seminario “Economía y la Palabra” donde cruzará conceptos económicos con periodísticos.

Según se precisó de manera oficial en la oferta horaria que se le hizo llegar a los estudiantes, la cátedra Boudou “buscará conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

El también exministro de Economía había participado en mayo del año pasado del seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” que organizó la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Ya habían pasado por ese espacio el jurista Raúl Eugenio Zaffaroni y la entonces titular de la AFI, Cristina Caamaño.

Boudou había sido invitado especialmente a disertar y aprovechó su momento para hablar de lawfare, la teoría que impulsa el kirchnerismo sobre la presunta persecución del Poder Judicial a funcionarios.

El ex vicepresidente expuso durante más de dos horas ante estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias de la Comunicación, que siguieron por Zoom la conferencia debido a las restricciones que se mantenían vigentes por la pandemia de Covid-19.

En aquella oportunidad la presencia de Boudou en el seminario fue cuestionada por estudiantes, egresados y profesores de la UBA, que juntaron miles de firmas en repudio a la clase que brindó el fundador del núcleo kirchnerista residual bajo el sello político Soberanxs.

En junio pasado, Boudou también había brindado una charla abierta con tinte de homenaje en una sede particular: el Instituto Patria. Fue sobre Manuel Belgrano y el exfuncionario de Cristina Kirchner continuó su línea para recordar el legado, en su caso económico, del prócer en reinterpretación K, junto a Oscar Parrilli y la chozna Jessica Belgrano.

Qué estudió Amado Boudou, dentro y fuera de la cárcel

Boudou cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Mar del Plata donde se recibió de economista. Luego recayó en la Universidad del CEMA, asociada al liberalismo económico, donde obtuvo una maestría en Economía.

El ex vicepresidente tiene una condena firme en su contra por corrupción en el caso de la ex calcográfica Ciccone, por cinco años y diez meses de cárcel efectiva. En la actualidad se encuentra bajo libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena.

En la cárcel también estudió y con una serie de particulares cursos logró que le redujeran 10 meses de condena. Boudou acumuló entonces estudios en Filosofía y también de electricidad, computación y hasta organización de eventos.

En una de sus últimas apariciones en televisión, invitado al canal C5N, había sido un defensor de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía.

"Silvina conoce todos los números en relación con las provincias como nadie y su gestión en la Provincia de Buenos Aires fue más que muy buena", sostenía en su momento quien había ocupado el mismo cargo que La Griega durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

Y sumó: "Es una mujer con la sensibilidad de... no hay que decir, creo yo, de lo femenino... sino de... la desigualdad que hay. Entonces, ya conocer la desigualdad del lado de la mujer, creo que también le aporta otro plus para entender lo que es el problema de distribución del ingreso en la Argentina".

Menos de un mes después Batakis le decía adiós al ministerio. Y Boudou se prepara para dar clases.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios