Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

3 de agosto de 2022

Caso García Belsunce: una testigo pidió que Pachelo se retire de la sala porque le tiene “pánico”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Tras el tajante pedido, la testigo del caso García Belsunce recordó un episodio en donde su ex vecino Pachelo entró a su casa e intimó a su padre “con una mano en un bolsillo de su campera”.

Una testigo del caso María Marta García Belsunce pidió que Nicolás Pachelo se retirara de la sala de audiencias porque le daba “pánico” declarar ante su presencia. En consecuencia, la tuvo que escuchar detrás de la puerta.

Esto se dio en el comienzo de la cuarta semana del juicio contra el imputado, acusado de haber asesinado de seis disparos en la cabeza a María Marta García Belsunce hace casi 20 años atrás en el country Carmel de Pilar.

“La testigo nos dijo que le tiene pánico a Pachelo y que no quiere ni puede declarar en su presencia”, expresó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, sobre el requerimiento de Débora Lauces al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

En tanto, el tajante pedido de la testigo fue admitido con consentimiento de la defensa y del propio Nicolás Pachelo.

Tras eso, la mujer declaró que conocía al imputado desde joven porque era su vecino en el country Carmel y recordó un particular episodio en el que éste entró en su casa “sin permiso” e intimidó a su padre “con una mano en un bolsillo de su campera”.

El motivo, según detalló la testigo, habría sido que había dejado ingresar al Carmel a una persona con la que anteriormente él había tenido un problema.  “Parecía que algo tenía, no vi, pero hacía un movimiento (como si tuviera un arma en el bolsillo)”, señaló Lauces mientras imitaba el gesto.

Además, la mujer habló de “Tom”, el perro raza labrador de García Belsunce, el cual María Marta sospechaba que Pachelo se lo había robado. En torno a esto, Lauces indicó que una amiga suya, llamada Raquel Fait, le había comentado que una vez estuvo en la casa del imputado y jugó con el animal.

 “Lo conozco a Pachelo de toda la vida. Era vox populi que lo describían como un loco, como una persona que está más allá del bien y del mal, que no tenía remordimiento de las cosas. No le tiene miedo a las consecuencias, no le importa más que sí mismo. Yo lo conozco por todo lo que he escuchado en Pilar, pueblo chico infierno grande, y siempre tuve miedo hacia él”, expuso la testigo.

La defensa de Pachelo ante los dichos de la testigo

El imputado pidió al tribunal volver a declarar y aseguró que todo lo que dijo Lauces eran “mentiras e incongruencias”.

En tanto, sobre la mujer que habría visto al perro en su casa, remarcó que “jamás en su vida” la vio y para demostrarlo, pidió que se soliciten los informes de visitas de esa época. Luego, Pachelo se retiró de la sala de audiencias y no respondió preguntas ni de la parte acusadora ni del tribunal que lo juzga.

Cómo sigue este tercer juicio por el crimen de María Marta

La fiscalía busca demostrar que el imputado mató de seis balazos a García Belsunce el 27 de octubre de 2002, cuando ella lo sorprendió robando en su casa con ayuda de dos ex vigiladores, Norberto Glennon y José Ortiz, también imputados por el caso.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios