Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

31 de julio de 2022

Espert, pidió limitar la natalidad en los hogares pobres: "Argentina va a ser una gigantesca villa miseria"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​El diputado nacional por Avanza Libertad aseguró que "hay que limitar la AUH, no se puede estar subsidiando el aumento de la pobreza".

El diputado nacional por Avanza libertad José Luis Espert se subió a las críticas por el rol del Estado en la distribución de los planes sociales y planteó que "si no se pone límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años".

El legislador libertario manifestó que "uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza".

Al respecto, Espert explicó que "la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta". Y agregó: "Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad".

 

Al tiempo que manifestó que "la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. Pero a las organizaciones sociales, cero peso".

Espert y el rol de los piqueteros

Asimismo, el diputado opinó además sobre el rol de los piqueteros y aseguró que "si cortan la calle tienen que ir presos. La calle está para que la gente circule, no para que sea cortada por cualquier pelagato".

"A los piqueteros y a Moyano les armó el ‘quilombódromo’ que vayan a manifestar ahí. Que lo llenen pero que no le caguen la vida a la gente", añadió Espert.

 

Asimismo, el economista y legislador profundizó sobre la cultura del trabajo y sostuvo que "se pasó de ‘mi hijo el doctor’ a ‘mi hijo el empleado público’. Ahora vamos a "mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero".

Y añadió: "Nuestras leyes laborales parten del supuesto equivocado de que el hobby empresarial no es ganar plata, sino echar gente. Hay que dejar de pensar que es necesario proteger tanto al empleado del Drácula del empleador", dijo

Para cerrar, habló sobre su temática y dijo que "si el Gobierno se quedó sin reservas es el mejor argumento para liberar el mercado de cambios. ¿Significa una gran devaluación y un salto en el nivel de precios? Sí, pero es menos malo que una explosión cambiaria".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios