Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

POLICIALES

29 de julio de 2022

Un enfrentamiento de gremialistas de ATE terminó a los tiros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Sucedió en pleno centro de San Martín de los Andes.

Uno de los manifestantes sacó un revólver y realizó disparos contra vecinos, periodistas y empleados municipales que estaban en el lugar. Hay una mujer herida que debe ser operara y tres detenidos.

Medios locales informan que manifestantes de ATE llegaron a la municipalidad de San Martín este viernes a la mañana para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora, pero la protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio dicen que fueron ellos quienes comenzaron a tirar piedrazos contra el edificio.

La situación se desmadró cuando todo se trasladó a la calle. En medio del caos, uno de los manifestantes sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra la gente que estaba en la plaza céntrica de la ciudad. Entre ellos se encontraba un fotógrafo del sitio La Mañana de Neuquén, Federico Soto, quien llegó a retratar el momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma.

Horas más tarde se confirmó que una mujer empleada municipal recibió un tiro en la cadera y que, luego de ser compensada, deberá ser operada en el hospital local.  Pasado el mediodía, Sebastián González, Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia del Neuquén repudió la escalada de violencia y confirmó que tres personas fueron detenidas, "entre ellas el presunto autor de los disparos".

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando el sindicato presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la supuesta persecución que existe sobre la trabajadora municipal "a la que le fue retenido el medio aguinaldo por su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato.

Ante la falta de respuestas, el gremio de estatales convocó a manifestantes de otras ciudades de la provincia para manifestarse frente a la Municipalidad y exigir el pago de los haberes de la

 Fue allí que desde la parte trasera de la Municipalidad apareció un grupo de personas con palos y martillos. "Ahí empezó la trifulca. Empezaron a pegar a todo el mundo. Nos decían que nos volvamos a Neuquén, nos insultaban. La policía no hizo nada", manifestó una de las mujeres al diario Río Negro que los calificó como "la patota del intendente".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios