Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

29 de julio de 2022

Usarán lenguaje inclusivo en las comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Al igual que el Banco Central, el Ministerio de Obras Públicas incorporará el uso de lenguaje inclusivo para realizar sus comunicaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que al igual que otros organismos públicos, realizarán sus comunicaciones oficiales en lenguaje inclusivo.

El Banco Central ya se había sumado a esta misma medida que despertó una gran polémica en las redes sociales.

A través de la Resolución 244/2022 publicada en el Boletín oficial, el Ministerio de Obras Públicas determinó el “uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”.

Así mismo, se informó que ahora deberán modificar “los modelos de notas, planillas, formularios y otra documentación de comunicación interna y/o externa a efectos de que su redacción resulte acorde al lenguaje inclusivo de género”.

Además en la Resolución se invita a las empresas, organismos y otros entes que se encuentren en la órbita del Ministerio de Obras Públicas a sumarse a la medida y a designar a una persona como enlace con el fin de “capacitarse en el uso género inclusivo de la lengua”.

En las redes sociales, principalmente en Twitter se generó una nueva polémica y varios detractores de la utilización del lenguaje inclusivo, criticaron la medida tomada por el Ministerio a cargo de Gabriel Katopodis.

El caso del Banco Central

El Banco Central de la República Argentina comenzó con la utilización del lenguaje inclusivo en sus comunicaciones, documentación, formularios y expedientes, en el año 2020.

Fue así que se creó la “Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva”, en donde se señala que esta decisión busca ser un aporte para construir una sociedad más justa.

En la guía creada por el BCRA aparecen sugerencias, recomendaciones y ejemplos para expresar cargos y nombrar a los diferentes colectivos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios