Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

29 de julio de 2022

Una menor desapareció y fue hallada en una zona de monte

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La adolescente de 14 años quien padece un retraso madurativo fue hallada en una zona boscosa de Colonia Napalpí desorientada y fue asistida por policías femeninos

En la tarde de ayer, una mujer de 37 años denunció en la Comisaría de Machagai la desaparición de su hija de 14 años.

La dicente señaló que desde el 8 de julio se encuentra en la ciudad de Machagai, en la casa de su madre, en el barrio Los Pinos, junto a sus dos hijas de 12 y 14 años.

Así mismo dijo que el 26 de julio volvió a su domicilio en Lote 38-Colonia Aborigen y sus hijas quedaron a resguardo de su abuela en Machagai. 
Luego el 28 de julio, su madre se comunica indicándole que la menor de 14 años se había escapado de la vivienda desconociendo su paradero. La denunciante regresó a Machagai y comenzó la búsqueda junto a familiares sin resultados positivos.

Luego su hermano le avisó que le habían informado que vieron a la adolescente por ex Ruta Nº 16 y que se encontraba caminando en dirección a Colonia Napalpí. La mijer se dirigió hacia la zona pero no logró hallarla.

Asi mismo la denunciante hizo constar que su hija es muda y tiene retraso madurativo. Además brindó datos de las características físicas y aclaró que al no estar en ese momento en vivienda, desconocía cómo  vestía en momento de su huida. 

Seguidamente se dio intervención al Departamento Trata de Persona, División Prensa Policial y demás unidades Policiales 

Los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda de la joven por la zona rural de Colonia Napalpí hacia el cardinal sur, por zonas de montes y chacras.

Luego de la intensa búsqueda lograron hallar a la menor caminando por una zona descampada. La misma se hallaba desorientada y fue resguardada y trasladada en brazos por efectivos femeninos hasta el móvil policial más cercano.

Cabe mencionar que la policía debió adentrarse en una zona boscosa, oscura y peligrosa. A la niña le tuvieron que sacar varias espinas de sus pies descalzos. 

Seguidamente se informó a la denunciante sobre el hallazgo de su hija, quien se presentó para que luego la menor sea trasladada hasta el hospital de la ciudad de Machagai.

Allí fue examinada por la médica en turno, quien diagnostica "Paciente que se encuebtra fuera de su domicilio 10 hs aproximadamente, presenta retraso madurativo grave, solicita evaluación por médico legal"

Se dio intervención a Fiscal Actuante el cual dispuso que la menor sea trasladada junto a su madre al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios