Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

MUNDO

29 de julio de 2022

Un cohete chino fuera de control chocará contra la Tierra en los próximos días

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Nuevamente un cohete chino está fuera de control y el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang informó que chocará contra la Tierra en los próximos días.

De acuerdo a lo que informó el Comando Espacial de Estados Unidos, los restos impactarán en algún lugar de la Tierra en la próxima semana.

El cohete chino tiene una longitud de 33 metros y un diámetro de 5 metros. Lo que señalan los expertos es que, su masa que en despegue suele ser de unas 187 toneladas, pero una vez en órbita se queda en su “peso seco” ronda las 22 toneladas.

Lo cierto es que el cohete está fuera de control, ya que no posee un giro controlado y también se desconoce el grado de resistencia a la atmósfera que puede soportar.

El astrónomo estadounidense, Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian espera que el cohete vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra dentro de una semana. Sin embargo, a medida que pasen los días, la predicción va a ser más precisa y se irá afinando.

Por su parte, el profesor Michael Byers de la Universidad de Columbia Británica y erudito en estudios sobre los desechos espaciales señala que este tipo de caídas incontroladas representan un importante riesgo mínimo para los humanos.

De todas maneras, según los expertos, las probabilidades de que los desechos del cohete chino caigan en una ciudad son bajas, aunque el riesgo existe. Según una investigación publicada a principios de este mes, la chance de que alguien muera o resulte herido por la caída de piezas de cohetes aumentará al 10% en la próxima década.

Durante los próximos días, se irá conociendo cómo se compporta la trayectoria del cohete chino y se sabrá cómo será su ritmo de caída.

El gigante asiático también ha sido responsable de otras dos pérdidas de órbita sin control en los últimos tres años.

La mayoría de agencias espaciales hacen una reentrada controlada de sus primeras etapas tras el lanzamiento, encendiendo durante unos instantes los motores para dirigir la caída hacia un lugar seguro.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios