Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

27 de julio de 2022

Quieren transmitir la ejecución en vivo de un joven que mató a una estudiante: irá a la horca

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un tribunal en Egipto pide al parlamento que autorice la transmisión para disuadir a otros a cometer crímenes.

Una sentencia a la pena de muerte a un hombre por haber matado a una estudiante de 21 años en la ciudad de Mansoura, al norte de Egipto,  puede convertirse en un hecho mediático singular: el tribunal que lo condenó quiere que sea ejecutado en la horca y transmitido en vivo por televisión.

Mohamed Adel, de 21 años, fue condenado a muerte después de que se descubriera que había matado a su compañera de clase al apuñalarla brutalmente.

Ahora, el tribunal que dictaminó la culpabilidad hizo un llamado a los parlamentarios egipcios para que autoricen la transmisión en vivo la ejecución: buscan hacer visible el castigo con la esperanza de que disuada a las personas de cometer un crimen similar.

En su carta, el tribunal escribió: "La transmisión, aunque sea solo una parte del inicio del proceso, podría lograr el objetivo de disuasión, que no se logró con la transmisión de la sentencia en sí", según informa Mirror.

El crimen

El 20 de junio, Adel asesinó a Naira Ashraf cuando bajaba de un autobús frente a la Universidad de Mansoura, a la que ambos asistían en el norte de Egipto.

El Mansura o Al-Mansurah es una ciudad de Egipto, capital de la gobernación de Dacalia y la novena ciudad más grande del país. Está situada en la ribera del ramal del Nilo denominado Damieta, en el delta del Nilo

El crimen fue particularmente ensañador ya que se vio al asesino golpeando repetidamente a Naira en la cabeza, saltando sobre ella y apuñalándola con alevosía.

Los transeúntes que observaron la escena salieron furiosos a agarrar a Adel y lo detuvieron mientras Naira estaba tirada con pocas posibilidades de sobrevivir después de que le cortaron la garganta.

Adel se declaró culpable del asesinato y fue sentenciado a muerte, una decisión que tuvo que ser aprobada por el 'Gran Mufti' de Egipto, el Dr. Shawki Allam, que es la máxima autoridad religiosa del país.

El juez Bahaeldin Al Merri dijo en su sentencia: "El tribunal declara que no pudo encontrar la capacidad de misericordia para alguien que no fue misericordioso él mismo. Quizás tu muerte sirva más como ejemplo para los demás que permitiéndote vivir".

El equipo de abogados de Adel ahora se está moviendo para detener la sentencia de muerte y el abogado del acusado, Farid El-Deeb, dijo: "Todavía tenemos 60 días para impugnar la sentencia de muerte".

Sorprendentemente, el asesino violento culpó a Naira por sus acciones y dijo que se había preparado parcialmente para matarla.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios