Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

FONTANA

26 de julio de 2022

Fontana: una experiencia exitosa de innovación en la Bienal 2022

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El público que se acercó al stand de Fontana en la Bienal 2022 pudo vivir la experiencia "Fontana Es Innovación". La Intendente Patricia Rodas y su gestión fueron los principales anfitriones y gestores de actividades tecnológicas, científicas y culturales. Destacaron que "fue un éxito por la cantidad de personas que se acercaron, superó ampliamente nuestras expectativas".

El sábado el stand cerró la experiencia con todo el abanico cultural de la ciudad: el Hip Hop que se realiza en el Sedronar, la Comparsa de los Nonos, un taller y charla informativa de emprendedores locales de pizza sin gluten, Ritmos urbanos, intervención musical de Los Peregrinos, una exhibición de la mítica Cordialisima y Calicanto.

Este espacio es solo una forma de narrar e invitar a la experiencia de innovación tecnológica en la que se transformó Fontana en estas últimas gestiones municipales. Sin perder de vista los orígenes, identidad y cultura de la ciudad. El stand contó con importantes espacios tecnológicos de innovación que son de relevancia, incluso, a nivel nacional: el ConectarLab, el Parque Tecnológico y el Punto Digital.

Otro de los atractivos del stand y la gestión municipal fueron las intervenciones en vivo y el trabajo que hace Fontana Ecológica. De hecho realizaron un mural en técnica de reciclado de plástico de Diego Maradona, el cual fue muy comentado por el público. Y durante toda la semana también se hicieron presentes los programas municipales educativos, culturales y de salud como Muni Salud, talleres de la Casa de la Cultura, exposiciones de escritores, artistas y referentes culturales.

Fontana es una ciudad que se presenta como un icono chaqueño en la proyección tecnológica a nivel nacional, tanto en materia educativa como laboral, atravesando un proceso de modernización para la vinculación de instituciones públicas y privadas, organizada para fomentar la instalación de espacios que utilicen el conocimiento y la innovación, a través de una vinculación formal con entidades tecnológicas y educativas.

Las principales experiencias expositoras del abanico cultural en el stand fueron la programación en vivo de Radio la Chimenea, la Fundación Memoria de Nuestro Pueblo, la cultura de nuestros pueblos originarios, el Punto Digital y el ConectarLab.

"Estamos construyendo una Fontana con proyección al futuro con la capacidad de ofrecerle a nuestros ciudadanos y ciudadanas una experiencia de vida más justa y propia y también a quienes quieran ser parte de ella. Una ciudad preparada para los desafíos del presente y lo que se viene. Cómo explica nuestro stand, Fontana es Innovación", concluyó la Intendente Patricia Rodas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios