Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

12 de mayo de 2020

Investigan al policía que instó a tomar la Comisaría de Nueva Pompeya

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre los hechos más relevantes de la Provincia

Sobre una situación que sucedió en la localidad de Misión Nueva Pompeya, el Jefe manifestó que ser trataba de un hecho que ocurrió el día de ayer, y del cual se tomó conocimiento por las redes sociales, donde el Cabo de Policía 𝑻𝒊𝒎𝒐𝒕𝒆𝒐 𝑪𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂𝒓, quien presenta una situación de revista pasiva por enfermedad, publicó en su Facebook particular, una publicación donde incitaba a tomar de manera violenta la Comisaría de Misión Nueva Pompeya.

En función a esto, se inició una causa judicial a través del Jefe de la Comisaría en cuestión, se comunicó al Fiscal Multifueros Dr. Bordón, quien dispuso se le notifique el expediente en causa por infracción al Artículo 211 del Código Penal y en forma paralela la Policía del Chaco inició un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del Suboficial.

Por otro lado, aseguró que la Policía del Chaco ya cuenta con seis efectivos policiales positivos para Covid-19. Este último, el sexto policía con Coronavirus, es un Sargento que presta servicio en la División Microtráfico.

También indicó que el grado de agresividad que se vive en los desórdenes están a la vista con las imágenes de video que se viralizan,” Cuando la policía llega al lugar son recibidos en forma hostil, y la policía trata de pacificar, sin embargo, cuando debe hacer uso de la fuerza en la medida de la necesidad lo hace”. Por otra parte, explicó que la tardanza de la policía en concurrir a una incidencia se debe a que, muchas veces la policía se encuentra en otros procedimientos y las personas desconocen las actividades.

“Tenemos Móviles, y en uno o dos meses vamos a recibir nuevos, pero nos está faltando personal porque no hay nuevos ingresos. Hay que recordar que para todo el territorio provincial tenemos 7700 policías divididos en turnos” aclaró.

Por último, indicó que los expedientes de ascensos ya están en el área de Gobierno “Seguramente antes del 15 de junio el Gobernador rubricaría el decreto”…Además, aseguró que el bono de $2000 (dos mil pesos) se abonan todos los días 20 de cada mes hasta que dure la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios