Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de julio de 2022

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: "No será en favor ni en contra del Gobierno"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La movilización será desde el Obelisco a la plaza de los Dos Congresos. La central reclamará respuestas a toda la dirigencia política frente a la crisis económica.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la marcha del 17 de agosto para reclamar "soluciones claras" y manifestarse contra la "especulación" en la economía.

"No podemos permitir que haya especulaciones políticas", sostuvo el cotitular de la CGT Héctor Daer en conferencia de prensa, al término de la reunión del consejo directivo de la central en la histórica sede de la calle Azopardo.

Acompañado por los cotitulares Carlos Acuña y Pablo Moyano, Daer afirmó que el objetivo de la movilización, que se desarrollará desde el Obelisco hasta la plaza de los Dos Congresos, será reclamar "soluciones claras" a toda la clase política y rechazar la "especulación" en distintos sectores de la economía.

Por su parte, Pablo Moyano aclaró que esta medida de la CGT será "un mensaje a la clase política" y añadió que no se trata de una movilización "ni a favor ni en contra del Gobierno", sino para "defender las paritarias libres y el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha".

Si bien señaló que "el Gobierno nacional comete errores", y "uno de ellos fue no haber tenido la fortaleza para sentar a estos tipos en una mesa y decirles 'Déjense de joder con el salario y la comida de los argentinos'", el dirigente camionero expresó que la central "va a defender" al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hasta el último día de su mandato".

"Lo que tengamos que decirle al Presidente se lo vamos a decir en nuestras próximas reuniones", añadió Moyano, que anticipó que la movilización será "histórica" por la "cantidad de trabajadores que va a haber".

El consejo directivo de la CGT se reunió hoy para formalizar la convocatoria a la movilización ya anunciada para el 17 de agosto en rechazo a la "inflación" y con el reclamo de "unidad" para resolver los problemas de la economía.

En tanto, esta semana, la CTA resolvió sumarse a a esa marcha en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales, acoplándose así a la convocatoria anunciada por la CGT.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios