Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2020

“Hay más de 79 casos de Covid-19 en el Barrio Toba y estamos aislados”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente del Comisión Vecinal del Barrio Toba, 𝑨𝒏𝒕𝒐𝒏𝒊𝒐 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐, quien indicó que en el barrio Toba los ciudadanos estarían librados a su suerte

El señor 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐 afirmó que ante los 79 casos confirmados de Covid-19 en el Barrio Toba, “La comunidad está indignada el virus no lo sacamos de debajo de la cama de nuestros abuelos. El Ministerio de Salud da todos los días un número, pero no entra a dar un litro de lavandina, unos barbijos en el centro de salud. Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno Provincial, pero solo dan números y lo llevan a los medios y siempre quedamos como los peores”.

Además, el señor 𝑷𝒂𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐 indicó que no le habrían avisado nada y los aislaron, afirmando que también habrían tenido una audiencia con el Gobernador para poner en claro la mesa de trabajo para coordinar, “Trajeron vallas, tiraron tierra en algunas calles y en el centro de Resistencia todo el mundo anda. No se coordinó nada, para que los habitantes del barrio puedan salir al menos una hora por día. Con las murallas de tierra no puede entrar ni salir nadie, nosotros pedimos vallas para que se pueda circular”.

Sobre la Escuela del Barrio Toba, explicó que ellos no están de acuerdo para que se albergue a los infectados allí, porque en cualquier momento podrían volver los chicos, además indicó “Habíamos pedidos que se desinfecte el centro de salud, porque había una enfermera que do positivo, y solo pasaron un trapo con lavandina y siguen atendiendo a un montón de personas y muchos sin protección”

“A lo largo del barrio Toba hay 2800 personas y en conjunto con los Barrios Chilili I y II, Cotap, Camalote, Crescencio y América suman un total de más de 8000 mil personas” aseguró.

Por otro lado, solicitó al Gobierno Provincial, diagramar los ejes que refieren a la asistencia de Salud, Seguridad y Acción Social, “Que detallen quienes dieron casos positivos de Covid-19 y se coloquen policías para bajar los desmanes de los jóvenes…Además en algunos centros de otros barrios aborígenes no tienen insumos “finalizó.

Si alguna persona quiere colaborar con elementos de higiene y limpieza, o tela para barbijos puede comunicarse al número de la señora Laura Pérez 3624-383293 y al número del señor Antonio Patricio 3625-241895.

COMPARTIR:

Comentarios