Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

POLITICA

20 de julio de 2022

Macri pidió "retomar el rumbo de los '90" en un editorial lleno de olvidos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El ex presidente no recuerda que se fue con cepo, que aumentó las retenciones y desmanteló los trenes. Parece que ahora el focus group le sugiere ser menemista.

 

"Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los '90 y después en 2015", indicó Macri en una nota de opinión publicada en el diario Infobae.

"Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa", apuntó Macri olvidando que las restricciones a la compra de dólares fueron una decisión de su gobierno cuando perdió las PASO.

Macri remarcó que "este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso". Quizás también olvidó que durante su gobierno aumentaron las retenciones a las exportaciones.

Sobre los trenes, el ex presidente no recuerda que en menos de cuatro años de su gestión se eliminaron 12 ramales. Son 104 comunidades afectadas. La mayoría aún lucha por dejar el aislamiento, y abarcan todo el territorio nacional: en el Gran Buenos Aires, cerró el ramal Alsina–Bonzi. En Buenos Aires y La Pampa, los trenes a 25 de Mayo, Tandil, Bahía Blanca vía Pringles, Pinamar, Saladillo-General Alvear, General Pico y Santa Rosa. Y otros tres ramales en Entre Ríos y Chaco.

En este sentido, Macri recordó un discurso que dio Sarmiento en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer "cien Chivilcoy", porque representaba uno de los "pocos lugares del país" donde la agricultura "se estaba tecnificando".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios