Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

TRANSPORTE

12 de mayo de 2020

Colectivos: el paro es hasta mañana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Secretario General de UTA 𝑹𝒂ú𝒍 𝑨𝒃𝒓𝒂𝒉𝒂𝒎, quien manifestó que el paro de Transporte Público de Pasajeros se levantará si se abonan los sueldos de los choferes

El Secretario indicó que esta medida se tomó a nivel Nacional donde intervino UTA central porque el problema existente está en casi todo el interior del país. Mañana habrá una nueva audiencia virtual con las diferentes partes y si se llega a un consenso y se paga los salarios a los choferes se levantará el paro.

“Se reclama que se pague como dice la Ley el cuarto día hábil y acá al igual que el mes pasado se está haciendo un pago parcial en dos partes, la primera en la fecha que es y luego el 21 y en algunos lugares pagan el 50 por ciento o nada. Los empresarios argumentan que falta asistencia del Gobierno Provincial” aseguró.

Además, indicó que el día viernes se tuvo una nueva audiencia expuesta por el Secretario de Transporte de la Nación, donde indicaban que iban a mantener un subsidio y además se buscarían recursos extraordinarios para las empresas. Sin embargo, esta reunión no prosperó “Nos dijeron que no hay más subsidios de lo que están otorgando y que en cada provincia se debe hacer cargo el Gobernador”.

Respecto a los subsidios, el Secretario explicó “Tengo entendido que el Gobierno Provincial otorgó 44 millones de pesos, para hacer frente a la masa salarial con las cargas sociales hace falta aproximadamente 72 millones de pesos”.

Para finalizar aseguró que en la reunión en la que estuvieron todos los Secretarios del Interior, la Cúpula de UTA, se dialogó sobre qué pasaría si por ejemplo si el Gobierno de la Provincia les aseguran que harán frente podrían levantar el paro “Si hay una buena predisposición se podría levantar el paro, pero tengo que transmitir al concejo directivo nacional”.

COMPARTIR:

Comentarios