Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

CURIOSIDADES

19 de julio de 2022

Mosquitos que picaron a un delincuente permitieron resolver un caso

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (谩rea Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Gracias a la sangre que conten铆an los insectors, los investigadores pudieron identificar al culpable de un robo en China.

Dos mosquitos muertos ayudaron a la polic铆a china a resolver un caso de robo despu茅s de que la sangre del presunto autor se recuperara de los insectos muertos mediante una prueba de ADN.

El robo hab铆a tenido lugar el pasado 11 de junio en un apartamento de Fuzhou (provincia de Fujian, sureste), seg煤n un reporte del departamento local de Seguridad P煤blica citado hoy por el diario hongkon茅s South China Morning Post.

De acuerdo al relato policial, el caco entr贸 en la vivienda por el balc贸n y una vez dentro se prepar贸 unos huevos con fideos y se qued贸 a dormir, pero antes de acostarse le picaron dos mosquitos a los que acab贸 aplastando contra la pared del sal贸n, lo que adem谩s de los cuerpos de los insectos dej贸 manchas de sangre.

Los investigadores dedujeron que se trataba de la sangre del ladr贸n porque el apartamento estaba reci茅n pintado, por lo que consideraron que si el "insecticidio" lo hubieran perpetrado los propietarios, se habr铆an molestado en limpiar la pared.

Una vez realizados los an谩lisis de ADN, la sangre result贸 pertenecer a un "conocido delincuente" de apellido Chai que fue detenido el pasado 30 de junio y confes贸 la autor铆a de este robo y de cuatro m谩s.

A los internautas chinos no solo les llam贸 la atenci贸n el caso por el protagonismo de los mosquitos, sino por el descaro del ladr贸n al quedarse a dormir en la escena del delito.

La obtenci贸n de muestras de ADN de forma ins贸lita ya ha protagonizado otros casos en China, como el de una mujer de 69 a帽os detenida despu茅s de lanzar los restos de una mazorca de ma铆z desde su vivienda en un rascacielos con el mal tino de que cayeron sobre la cabeza de un beb茅 de ocho a帽os, seg煤n recuerda el South China Morning Post. (EFE)

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a trav茅s de la p谩gina web www.fmgualamba.com.ar聽

Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) 聽

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios