Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

19 de julio de 2022

Senador Víctor Zimmermann: “Quiero ser gobernador del Chaco y a Zdero lo veo como intendente”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Senador nacional por la UCR señaló que pretende ser candidato para dirigir la provincia del Chaco

Esta mañana, visitó el stand en la Bienal de las Esculturas de Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el senador nacional por la UCR, Cdor. Víctor Zimmermann, quien presentó el stand que posee en el lugar y destacó el trabajo de todas las personas involucradas para la realización de tal evento que posiciona a Chaco a nivel internacional

Qué opinión tiene sobre la designación de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis

El senador señaló que muchos de los anuncios que realizó la ministra de economía Silvina Batakis son sólidos y bien planteados, pero está preocupado porque aún no ha salido ningún decreto o resolución que respalde estos. “Algunos de sus anuncios son acertados pero como se van a aplicar estas normas si no hay un decreto que avale, son simplemente anuncios. No alcanza con una sola persona se necesita el acompañamiento político y poner en marcha un programa que nos diga hacia dónde vamos a ir”

Provincia del Chaco-¿Cómo ve el proyecto político de Jorge Capitanich?

En este orden Zimmermann señaló que ve como finalizado el proyecto político de Capitanich porque hay una enorme distancia entre lo que se dice y lo que se hace  “Capitanich anuncia permanentemente mega obras y programas pero vemos que cada vez tenemos más pobres en la Argentina. Hay que mirar no tanto lo que se dice y no tanto los resultados. Tenemos personas que no llegan a fin de mes y que tienen un salario que dicen ellos que va por encima de la inflación y no es cierto” arremetió

Y añadió que la provincia tiene una enorme cantidad de recursos pero no tiene fijación prioridades, “El gran problema que tiene el gobierno del Chaco es las prioridades no son las que necesita la gente. Tiene la cuarta coparticipación más alta y las obras están financiadas por el gobierno nacional”

En otro orden señaló que el gobernador es una persona que tiene una enorme distancia de sus funcionarios.

Plan Belgrano-Construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

El senador señaló que cuando estuvo al frente del Plan Belgrano, no se llevó adelante el proyecto porque en ese momento no se consiguió el financiamiento adecuado y “el presidente consideró que en ese momento las prioridades eran otras. A la fecha tampoco se está en condiciones de realizar el segundo puente, estamos a la espera de la licitación”

Movimientos sociales y el Gobierno

En este sentido el senador expresó que no saben cómo se va a seguir adelante conteniendo a los movimientos pero lo que sí ve es una disputa por la caja “Por el financiamiento que fueron de alguna manera alentados por el Estado y hoy no les responden y por eso hay una pelea por el financiamiento y caja”

Candidatura a Gobernador del Chaco 2.023

El senador aseguró que trabaja para ser gobernador de la provincia del Chaco por el partido Convergencia Social  “se trabaja para construir una candidatura, que no es fácil;  hay que encontrar los consensos, armar los programas y buscar los mejores hombres y mujeres, los más capaces, honestos y dispuestos a trabajar las horas necesarias para cambiar la realidad para cambiar la realidad. Debemos dirimir en Convergencia Social quien tiene la capacidad de ser candidato y el resto acompañar. Queremos a los mejores y que estén dispuestos  cambiar la realidad independientemente del color político”

En este sentido dijo que para avanzar no tiene inconvenientes de convocar al referentes del peronismo

Además señaló que se debe armar una mesa donde participen todos los sectores para encontrar consensos dentro de la UCR y sino irán a las PASO y para su espacio buscará gente “que tengan responsabilidad, decencia, compromiso y ganas de trabajar” amplió

Proyectos

Salud: mejorar los recursos humanos y garantizar los medicamentos. “La prioridad son los recursos humanos y darles las herramientas que necesitan”

Seguridad: fortalecer la prevención y darles los instrumentos que necesita la policía como auxiliar de justicia y como quienes son los responsables de generar la prevención lo que significa capacitación, recursos y respaldo político “para que la policía tenga el respaldo que necesita“

Educación: educación, ciencia y técnica, e innovación tecnológica “fundamentalmente usar la ciencia y la técnica y fortalecer la educación”.

Desempleo: generar las condiciones desde el Estado para que el sector privado tenga previsibilidad “generando confianza y haciendo lo que se dice”

Piquetes: en este sentido propone que arme una mesa donde se convoque a todos y que se debe entender que es necesario acompañarlos desde el gobierno y que no van a tener funcionarios que les mientan que les anuncian cosas y luego no cumplen“Lo tienen que entender porque el Estado está para ser ordenador y generar garantías para el resto de la sociedad”

 

¿Dónde lo ve mejor posicionado a Leandro Zdero?

“Por su trayectoria creo que estará mejor en Resistencia, pero es una decisión que la debe tomar él. Lo vemos como uno de los precandidato que puede ganar en Resistencia, y si le toca estar como gobernador lo acompañaremos” comentó

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios