Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ESPECTACULOS

16 de julio de 2022

La China Suárez fue acusada de plagiar la canción “Flaca”: Andrés Calamaro respondió lo siguiente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El cantante habló sobre la comparación del nuevo tema de la actriz con su éxito editado en 1997.

Las redes sociales tuvieron como tendencia a Eugenia “China” Suárez y a Andrés Calamaro, ya que varios usuarios acusaron a la actriz de plagiar la canción “Flaca” con su nuevo tema “Lo Que Dicen De Mi”. El cantante salió a responder las críticas.

Calamaro se refirió a las comparaciones con su éxito “Flaca”, canción que editó en 1997 y fue el hit más de su álbum Alta Suciedad. “Ni se parecen. Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintivas, muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto y empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”, dijo en un posteo de Twitter.

“Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… es un instrumental con voces grabadas”, agregó a través de su nueva cuenta llamada DJ Marvin Lee.

“La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”, añadió, mientras que concluyó: “La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda. Son más las diferencias que las coincidencias. Flaca está grabada en el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios