Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

LOCALES

15 de julio de 2022

La ANSES, continúa otorgando crédito y destina por mes en la provincia del Chaco 15.700 millones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El El Jefe Regional de ANSES, Agustín Aleman habló con Alerta Urbana por Fm Gualamba 93.7MHZ sobre lo concerniente al refuerzo brindado por esa entidad y también fue consultado sobre su punto de vista de la política.

Aleman comenzó explicando que se debe separar el bono o refuerzo que se le dió a los jubilados en los mese de abril y mayo del refuerzo para trabajadores de economía informal, monotributistas A y B y empleadas domésticas que tenia por objetivo el pago en dos cuotas que fueron abonadas en mayo y junio, sin mayores inconvenientes.
En chaco hubo 273.000 beneficiarios, en la primer etapa mientras que en la segunda fueron de 310.000 beneficiarios Anses de 9.000 pesos. 

El organismo espera la aprobación por parte del Congreso de la Nación, la aprobación de la nueva ley de moratoria que permitirá jubilar a más de 800.000 personas en el país que obtuvo varios votos negativos de la oposición.

A partir de este viernes 15 de julio se comienza con el aplicativo de la segmentación tarifaria. 

Prestamos 

La ANSES, continúa otorgando crédito y destina por mes en la provincia del Chaco 15.700 millones de pesos por mes, que es dinero que va destinado al comercios que luego vuelven en la cadena de comercio. 

Los créditos también se dan a jubilados y pensionados del ANSES. El mes pasado el organismo realizó préstamos por 500.000.000 a una tasa preferencial del 29%. 

Política

No se qué se define como enfrentamiento señaló en cuanto a la relación del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Como sociedad nos merecemos un debate. 

Al ser consultado si a él le gustaría ir por un cargo político, el señor Agustín respondió que no, ya que él se encuentra muy bien en el lugar donde está en el ANSES. "Tengo una responsabilidad muy grande y lo que me interesa es que la gente tenga una rápida resolución a sus trámites". Agrega además que a él le gustaría que Jorge Milton Capitanich sea presidente de la Nación, porque desde su perspectiva es la persona mas apta y con gran capacidad de trabajo que hay. "Quienes están cerca de  Capitanich sabe que es un tipo que trabaja de domingo a domingo y resuelve todos los temas" enfatizó. 

"Capitanich hizo de la apertura y el consenso su política de gobierno y aquellos que creen que el Kichnerismo y el peronistas quiere ir contra la justicia, pero nosotros no queremos ir contra la justicia, ni el Ejecutivo solo hay ámbitos donde se debe debatir" expresó.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios