Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

14 de julio de 2022

Corrientes y Resistencia, unidos para el desarrollo turístico y cultural de la región

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Hay una interacción natural entre Corrientes y Resistencia, que se da en muchos aspectos de la vida y queremos consolidar este vínculo, coordinar acciones y fortalecerlo”, resaltó el intendente correntino, quien recibió a su par chaqueño y, juntos, rubricaron un convenio marco para promover la colaboración y asistencia mutua.

El intendente Eduardo Tassano y su par de Resistencia (Chaco), Gustavo Martínez, suscribieron este jueves un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para impulsar acciones conjuntas en materia de desarrollo, marco en el que también se rubricó un convenio de colaboración y asistencia turística entre ambos municipios.

En el convenio marco, ambos mandatarios de capitales provinciales coinciden en promover la cooperación y asistencia bilateral, para lo cual se definirá la implementación de programas, proyectos y actividades con el fin de ejecutar políticas conjuntas de promoción y desarrollo estratégico de cooperación, intercambio y reciprocidad en distintas materias entre las dos ciudades.

En este sentido, Tassano y Martínez suscribieron un acuerdo específico de colaboración y asistencia turística mediante el que se comprometen a trabajar conjuntamente en materia turística, considerándolo como un sector que es un motor del desarrollo económico y de validación de las identidades culturales de cada ciudad.

Entre los objetivos específicos de este acuerdo institucional, se plantea aunar esfuerzos para desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas con el fin de promover el turismo entre ambas ciudades. Además, preservar y aprovechar los recursos y atractivos turísticos de ambas jurisdicciones municipales y provinciales.

Acciones interinstitucionales de este tipo están contempladas en el eje de gobierno municipal para hacer de Corrientes una ciudad moderna y de oportunidades, con un modelo de gestión pública, eficiente y transparente.

Y en este sentido, el compromiso conjunto ya registra un antecedente en 2019, cuando ambos intendentes suscribieron un primer convenio de cooperación mutua que ahora, con lo firmado este jueves, recobra un mayor impulso.

 

TASSANO: “QUEREMOS CONSOLIDAR ESTE VÍNCULO”

En ese contexto, Tassano destacó la importancia de planificar y trabajar mancomunadamente con su par de Resistencia para, de esa manera, avanzar en el desarrollo de ambas ciudades en aspectos turísticos y culturales, lo que a su vez conlleva crecimiento económico y oportunidades para los sectores de emprendedurismo privado.

“Destacamos el trabajo conjunto, en temas culturales y turísticos y en eventos de estas dos grandes ciudades; por ejemplo, tal como lo decía Martínez, en el caso de la Bienal del Chaco, que es un evento de importancia nacional e internacional”, destacó el intendente de Corrientes, sobre lo cual recalcó que “este es un camino que queremos seguir y fortalecerlo en muchos otros rumbos”.

Posteriormente, hizo especial hincapié en la necesidad natural de continuar robusteciendo los vínculos entre ambas capitales dado que, según interpretó, “hay una interacción natural entre Corrientes y Resistencia, que se da en muchos aspectos de la vida universitaria, deportiva, cultural y económica, por ejemplo, así que lo que queremos es consolidar este vínculo, coordinar acciones y fortalecer todo ese crecimiento que están teniendo entre ambas ciudades y potenciarlo”, adujo.

 

MARTÍNEZ: “TENEMOS VISIÓN COMPARTIDA Y AGENDA COMÚN”

Tras la firma del convenio correspondiente entre ambas jurisdicciones, el intendente de Resistencia agradeció a su par correntino por la iniciativa y destacó “la visión compartida que tenemos de generar una agenda trabajo común entre dos grandes ciudades que prácticamente son una sola”, expuso.

Al respecto, destacó los lazos de hermanamiento consolidados a lo largo de la historia, la cultura, la educación, el trabajo y las actividades sociales entre la ciudad de Corrientes y la de Resistencia.

En este sentido, Martínez indicó que se debe generar “una agenda institucional de gobierno que a su vez articule con el sector privado para lograr efectivamente una expansión”, sobre lo cual resaltó que “el hecho de poder continuar en el camino de desarrollo que estamos comenzando en esta pospandemia, es central”.

“Debemos poner la mira en conjunto para que las agendas coincidan y para que nos complementemos en materia turística”, resaltó el intendente de la capital del Chaco.

En este marco, aprovechó la ocasión para invitar “a todos los vecinos de Corrientes a la próxima edición de la Bienal Internacional de Escultura, que se llevará a cabo desde este sábado 16 al domingo 24 de julio en el Parque Intercultural 2 de Febrero, del Domo del Centenario”, indicó.

 

FUNDACIÓN URUNDAY

De igual forma, invitaron al evento cultural que comenzará este fin de semana en Resistencia, el presidente de la Fundación Urunday (organizadora del mismo), José Eidman; y el director del centro de estudios de la entidad, Diego Tolosa: “Hay muchas expectativas y pensamos que va a ser una bienal récord”, anticipó Eidman.

Por su parte, Tolosa recordó el camino de crecimiento de la bienal desde su primer año hasta la que se realizará en este 2022, en donde “se inscribieron más de 200 artistas de todo el mundo, de más de 70 países, de los cuales fueron seleccionados diez que comenzarán a trabajar el sábado en el predio Intercultural 2 de Febrero”, indicó finalmente.

 

PRESENCIAS

En la oportunidad, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Cultura y Educación, José Sand y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Promoción y Calidad (dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes), Juan Pedro Picasso y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

Por su parte, el intendente Martínez acudió junto a la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Virginia Zacarías; el presidente de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman y el director del centro de estudios de la entidad, Diego Tolosa.

         

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios