Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

POLICIALES

11 de mayo de 2020

8 homicidios violentos desde el comienzo de la cuarentena

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“La pandemia está sacando un cierto grado de violencia en la gente”

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre los hechos delictivos suscitados en la provincia.

El Jefe manifestó que desde el 16 de marzo se comenzaron con los operativos de Emergencia Sanitaria, y desde esa fecha al día de hoy se cometieron 8 homicidios. “Este es un número significativo, atento al grado de violencia que se viene suscitando, vengo observando hace más de 40 días enfrentamientos entre familiares y vecinos en grandes desórdenes. Se puede notar un cierto grado de violencia, intolerancia entre bandas y obviamente contra la policía”

Respecto al supuesto homicidio ocurrido en Villa Don Andrés Jurisdicción de Comisaría 7ma, el Jefe indicó que dieron aviso que en el lugar se estaba produciendo un desorden, donde corroboraron que dos hombres con importantes heridas de armas blanca en el tórax y fueron derivados al hospital de forma urgente. Además, detuvieron a dos de los supuestos autores, y el padre de estos se dio a la fuga en un auto, quien se encuentra prófugo y se secuestró el arma blanca utilizada para cometer el hecho. Sin embargo, como consecuencias de las heridas, uno del masculino herido falleció esta madrugada.

Además, aseguró “La policía hoy está en una situación complicada con mucha actividad y hechos violentos, grandes desórdenes, por cuestiones de convivencia entre ciudadanos donde nada tenemos que ver y acudimos a todos los lugares donde nos requieren, por abuso de armas, amenazas, tentativas de homicidio, etc., parece que la emergencia sanitaria reavivó viejos conflictos, pero esto no depende de nosotros, sino que son cuestiones personales entre las bandas”.

Por otro lado, expresó que la cantidad de hechos violentos que suceden podría deberse a la falta de estupefacientes que no estarían ingresando de la misma manera por la pandemia “Haciendo un análisis del porqué de estas situaciones de violencia, muchas veces creemos que ante la falta del ingreso de estupefacientes a la Provincia y podríamos adjudicar este comportamiento a la abstinencia”.

Cabe destacar que los dos efectivos policiales sospechados de Covid-19 dieron negativo en su examen, sin embargo, la policía del Chaco, cuenta con cuatro (4) policías confirmados para Covid-19 y cuatro (4) para dengue.

 

COMPARTIR:

Comentarios