Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

CORRIENTES

12 de julio de 2022

Se negaron a atender a un joven de 17 años en la guardia y murió: “La doctora estaba durmiendo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Sergio Ramón “Checho”, quien padecía una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis, falleció en el Hospital de Itatí, ciudad de Corrientes, luego de sufrir una descompensación y acudir a la guardia.

Durante la madrugada del 4 de julio, Marta notó que su hijo de 17 años no se sentía bien por lo que llamó al Hospital para que enviaran una ambulancia. Sergio Ramón “Checho” Ríos, padecía daños neurológicos a raíz de un cuadro de meningitis neumocócica que tuvo a sus seis meses de vida. El hecho sucedió en la guardia de un centro de Itatí, ciudad de Corrientes.

Sin embargo, la mamá de “Checho” reveló que “nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá. Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de doce años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que los atiendan”.

“Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo. La enfermera le puso oxígeno y yo insistí por el médico”, sostuvo la mujer y agregó: “Cuando la enfermera volvió me dijo que la doctora le dijo que volviera con mi hijo a las 8.00 porque a esa hora entraba de guardia el médico que siempre lo atendía”.

Según explicó la mujer, decidió volver a su casa mientras su hijo lloraba pero “nunca supe qué era”. “Él no hablaba, sólo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse”, contó la mamá del joven de 17 años que vio morir a su hijo en sus brazos: “¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa. ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”.

Por el trágico hecho, Marta denunció al Hospital para que se investigue el hecho como una mala praxis. “En la comisaría de Itatí me tomaron una denuncia por homicidio culposo y la Municipalidad me mandó un cajón en mal estado para que lo pueda sepultar”, comentó. Además, pidió Justicia por su hijo para determinar por qué no atendieron al adolescente en vez de interrumpir el descanso.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios