Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

DEPORTES - FúTBOL.

10 de julio de 2022

Sarmiento festejó en Sunchales y sigue prendido, fue 1 a 0 ante Unión por gol de Olego

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El "Decano" jugó prácticamente todo el complemento con 10 por la expulsión de Pucheta. Está tercero.

Sarmiento venció por 1 a 0 a Unión en Sunchales, en juego de la 18ª fecha (primera de la segunda ronda) de la zona Norte del torneo Federal "A" de fútbol. El único gol lo marcó Franco Olego a los 27 minutos del complemento.

 

El triunfo tiene mucho valor para el "Decano" ya que lo consiguió cuando ya estaba con 10 hombres en cancha, debido a que Martín Pucheta vio la roja en el inicio del complemento. La victoria les permitió a los dirigidos por Leonardo Fernández achicar ventaja arriba, ya que el líder Racing de Córdoba empató.

 

Ahora, Sarmiento quedó tercero, a seis de la cima. En la próxima fecha, el "aurirrojo" recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. En principio el partido sería el sábado, aunque todavía falta la confirmación oficial.

 

LIsandro Mitre mostró una buena labor cuando apuró Unión. Aquí tapa ante Martín Caballo (5). Buena victoria del “decano”.

 

EL PARTIDO

 

Sufrió Sarmiento en el arranque con algunos errores defensivos, producto de los dos cambios obligados que tuvo que hacer el entrenador ante las ausencias de López Alba y "Lorito" González. Entre los 5 y 25 minutos, Unión generó situaciones de peligro que fueron bien resueltas por el arquero Mitre.

 

El "decano" también tuvo dos claras en los pies de Olego y en la cabeza de Mansilla, pero la imprecisión a la hora de definir los hizo irse al descanso con el marcador en blanco.

 

En el segundo tiempo no cambió la postura, el local fue a buscar y el "decano" esperó para salir de contra.

 

Emmanuel Pío maniobra en la mitad de la cancha ante Gonzalo Schonfeld. Festejó Sarmiento. La búsqueda de Unión aumentó con la expulsión de Pucheta por doble amarilla a los 11 minutos, aunque los ataques del "Verde" fueron muy tímidos.

 

Ante la ausencia de Pucheta, lo que hizo Fernández fue retrasar a Pío a la zaga junto a Ruiz, juntar a Sagarzazu con Mansilla en la mitad de la cancha, y retrasar a Brito por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, quedando como única referencia de ataque Olego.

 

Cuando a Sarmiento le costaba llegar, y seguía más preocupado por mantener el cero en su arco, el arquero González se equivocó feo en la salida, le entregó el balón a Franco Olego, y este definió perfecto: 1 a 0 a los 27 minutos para el "aurirrojo".

 

A partir de allí Sarmiento, con varios cambios que realizó Fernández y lo firme de su defensa, empezó a cerrar el partido. Unión género llegadas pero de manera muy tímida, sin inquietar mucho al arquero Mitre. Ganó Sarmiento como visitante, un partido muy "chivo" y que se terminó definiendo por detalles.

 

El "decano" descontó puntos arriba y sigue tercero en la tabla de posiciones, cuando todavía falta prácticamente la mitad de la fase regular para saber quiénes serán los ocho clasificados de la zona Norte a los play off en los que se dirimirá el ascenso a la Primera Nacional.

 

Síntesis

 

UNION DE SUNCHALES

 

Gonzalo González. Raúl Chamorro Ezequiel Gnemmi Santiago Barraza Lucas Sánchez. Alfredo Pussetto Manuel Vargas Martín Caballo Gonzalo Schonfeld. Germán Mayenfisch Martín Rodríguez

 

DT: Walter Grazziozi.

 

SARMIENTO 

 

Lisandro Mitre. Jonathan Gallardo Facundo Ruiz Martín Pucheta Luciano Lapetina. Israel Roldán Emmanuel Pío Matías Mansilla Sergio Sagarzazu. Maximiliano Brito Franco Olego.

 

DT: Leonardo Fernández.

 

Gol: 27ST Franco Olego (S). Incidencia: 11ST Martín Pucheta (S), expulsado.

 

Cambios: 20ST Gonzalo Cañete por Roldán (S), 30ST Mariano Martínez por Olego (S), 33ST Augusto Mogoia por Rodríguez (U), 35ST Francisco Robles por Vargas (U), 40ST Brian Otero por Barraza, 41ST Matías Montejano por Sagarzazu y Franco Domínguez por M. Brito (S).

 

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María). Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y María Bevilacqua (Río Cuarto). Cuarto: Oscar Bono (Junín).

 

Estadio: "De la Avenida" Unión.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios