Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

29 de junio de 2022

La CGT puso en duda el acto con Alberto Fernández y Cristina tendrá su acto para recordar a Perón

El acto se había empezado a promocionar en redes sociales. Tal como figura en algunos flyers, el encuentro iba a comenzar con una "Juntada de la Militancia", programada para las cuatro de la tarde. La vicepresidenta, en cambio, hará el sábado una recordación de Perón con el PJ bonaerense.

Una puesta en escena el viernes y la otra el sábado. Por separado, Alberto Fernández con la cúpula de la CGT y Cristina Kirchner con la del PJ de la provincia de Buenos Aires, el Presidente y la Vicepresidenta iban a encabezar con 24 horas de diferencia sus propios actos por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Una radiografía perfecta del estado actual de situación de la pareja gobernante. Pero incluso esa organización que simboliza las diferencias en la fórmula presidencial comenzó a tambalear en las últimas horas, cuando en la propia CGT floreció una interna y el acto con el Presidente quedó virtualmente suspendido.

Según confirmaron a este diario fuentes de su entorno, la ex Presidenta pidió postergar al sábado el encuentro que tendrá lugar en Ensenada, en el corazón del Gran Buenos Aires, y que en principio estaba previsto para el viernes. Lo hizo para no superponerse con la actividad de la central obrera en la sede de la calle Azopardo, con la presencia del jefe de Estado, para la cual el Gobierno ya había girado las invitaciones.

"Cristina pidió postergarlo un día más con la bondad que la caracteriza", ironizaron fuentes del kirchnerismo, aunque destacaron seriamente la decisión de la vice de mudar al fin de semana el evento que ya estaba diagramado para este viernes 1 de julio, aniversario de la muerte de Perón. El evento contará con la presencia de Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense; del gobernador Axel Kicillof, y del anfitrión, el intendente Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.

El jefe comunal de Ensenada será el orador de bienvenida. El cierre estará a cargo de la ex Presidenta que, como publicó este diario, aparecerá mucho más seguido en eventos públicos.

En el caso del Presidente, fue invitado el viernes, según trascendió, por Héctor Daer, como el orador principal del acto en el edificio de la calle Azopardo.

A última hora de este martes surgieron sin embargo una serie de trascendidos en torno a la posible cancelación de la cumbre del viernes. “Suspendido”, le avisaron a este diario desde un sector de la cúpula sindical mientras se desarrollaba una reunión de la mesa chica cegetista. En Casa Rosada activaron entonces conversaciones urgentes frente a las versiones: resaltaron que, hasta ahora, la invitación seguía en pie. Las gestiones se multiplicaban entrada la noche.

Las dos puestas en escena vuelven a exhibir el grado de descomposición entre los principales socios de la coalición de gobierno. La última vez que Fernández y Cristina Kirchner se mostraron en público fue el viernes 3, en el centenario de YPF: hacía tres meses que no aparecían juntos ni se hablaban, y la Vicepresidenta aprovechó el escenario de Tecnópolis para reprocharle al jefe de Estado por el rumbo de la gestión económica.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios