Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

23 de junio de 2022

Patricia Bullrich acusó al Gobierno nacional de dejar "solo" al intendente de Rosario ante el narcotráfico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La presidenta del PRO visitó a Pablo Javkin y aseguró que "hay un retroceso brutal en Rosario" en relación a lo realizado durante su gestión.

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró este jueves "preocupada" por el accionar de bandas dedicadas al crimen organizado en Rosario y pidió una fuerte intervención por parte del Estado, durante su visita a esa ciudad santafesina.

"Hay un retroceso brutal en Rosario en relación al trabajo que realizamos. No solo no se ha trabajado, sino que hoy es un territorio tomado por los narcos", expresó Bullrich a la prensa al recorrer el barrio Godoy.

La dirigente consideró que "el Estado de Derecho se ha dejado reemplazar por un Estado narco" en esa ciudad y sostuvo que si "es necesario desplazarlos, vamos a tener que entrar de manera más fuerte".

"La diferencia de Rosario con el resto del país es que en Rosario hay un reemplazo del Estado por un dominio de un narcoestado, en el que a un comerciante le dicen 'plata o plomo', en que los tribunales son tiroteados, etcétera. Entonces, lo cierto es que hoy manda el narco y lo que hay que hacer es volver a tomar el mando", abundó.

En ese sentido, advirtió que "si esto se acostumbra y se expande a otras zonas ya no alcanza con tirar un bunker; acá hay que atrapar a todos los narcotraficantes que están generando un dominio territorial".

Respecto al intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social), la Bullrich aseveró: "Lo veo solo y vengo a darle algunas ideas sobre lo que puede hacer en esta soledad en la que se encuentra".

Bullrich dijo además que "mandar 300 gendarmes a sacar carnets de conducir es dejarlo solo; los gendarmes son una fuerza de elite que tiene que venir a sacar a los narcotraficantes, no registros de conducir, eso no sirve de nada".

Adelantó además que en caso de que su espacio triunfe en las próximas elecciones presidenciales, insertarán en Rosario "un comando manejado por fuerzas tales para que los policías que estén del lado de la ley sepan que los vamos a ayudar y proteger".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios