Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

21 de junio de 2022

¿Dónde está el Cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La llegada de Alerta Urbana al lugar donde debería funcionar el Cuartel de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, se dio luego del comentario del señor Guillermo Guana, en un posteo, quien nos mostraba, que la edificación se encontraba sin finalizar y en completo abandono.

El movilero de Alerta Urbana se acercó al lugar para verificar la veracidad de las fotografías y mostró el edificio del cuartel, que se ubicado en calle Mansilla y Suero-Resistencia. El mismo presenta la estructura para albergar a los bomberos, peor la obra está sin finalizar y abandonada sin ningún tipo de resguardo en cuanto a seguridad.

En las imágenes se pueden observar la estructura interna con separaciones de las diferentes áreas o espacios, como el baño, que solo tiene azulejos y algunos de ellos ya fueron robados. Además se pudo captar que en el lugar un hombre, aparentemente un indigente, pernocta allí.

Cabe mencionar que esta obra fue anunciada el 23 de junio de 2021 y debería haberse terminado en cuatro meses, situación que pasado ya un año no sucedió. Para el cuartel el Gobierno Provincial de la provincia del Chaco, anunció una inversión de 6.896.127 millones de pesos

El pasado 21 de junio del año 2.021,, según lo que informaba la página oficial del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo había firmado un convenio con el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la Zona Sur, Américo Arias para la refacción y construcción del cuartel de bomberos ubicado en la zona de La Terminal (calle Mansilla y Suero). La obra tendría una inversión de 6.896.127 millones de pesos y el plazo para la ejecución es de tres a cuatro meses.

De esta manera, se iban a construir espacios de descanso, habitaciones, cocina, sanitarios, lugar para todas las operaciones de logísticas, estacionamiento para autobombas y vehículos de intervención rápida. Estas obras se suman a las que se están realizando en Barranqueras y las que se harán en Colonia Aborigen, para optimizar las condiciones de servicio en la provincia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios