Mi茅rcoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Mi茅rcoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

DESARROLLO SOCIAL

7 de mayo de 2020

Desarrollo Social asiste a m谩s de 100 instituciones

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, 饾懌饾挀饾拏. 饾懘饾拏饾挀铆饾拏 饾懛铆饾拏 饾應饾拤饾拪饾拏饾拕饾拕饾拤饾拪饾拹 饾應饾拏饾挆饾拏饾拸饾拏, quien fue consultada sobre c贸mo viene funcionando el Ministerio a su cargo

La Ministra manifestó que han refuncionalizado los comedores escolares que entregan los servicios de refrigerio y comedor, para que esta asistencia se haga a los estudiantes y a su familia, para ampliar la cobertura y asistencia alimentarias, con un seguimiento y control “Por ello cuando tomamos conocimiento de la Escuela N° 242 de Villa Libertad, ya hemos enviado un equipo para que se realice el control y verifiquen este servicio”.

Respecto a la asistencia de taxistas, remiseros y motomandados, indicó “Acompañamos al Gobernador y nos comprometimos a brindar una asistencia alimentaria específica y realizar gestiones específicas para incluir a todos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)a la cual muchos pudieron acceder. A partir de la semana que viene seguiremos trabajando con los referentes de estos rubros para la entrega directa de esta asistencia alimentaria”.

Sobre la entrevista que tuvo con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación 饾懗饾拪饾拕. 饾懌饾拏饾拸饾拪饾拞饾拲 饾懆饾挀饾挀饾拹饾挌饾拹 la funcionaria indicó que “El Gobernador le transmitió la importancia y como venimos trabajando en la Provincia para el desarrollo de un programa de recuperación económica y desarrollo productivo. Así también trabajar en un proceso que fortalezca la producción de alimentos, la creación de pequeños talleres textiles, reciclados, trabajadores de la economía del cuidado y desarrollo de la infraestructura social básica”.

Por otro lado, manifestó que en el mes de enero se llamaron a licitaciones públicas, que tenían como fin la adquisición de 300 mil módulos alimentarios que tienen que ver con cumplir con un proceso transparente, para que todos lo proveedores puedan participar y tener conocimiento sobre los requisitos.

También la funcionaria rectificó que el presupuesto invertido en materia alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social es de mil millones de pesos “Esto tiene que ver con toda la asistencia alimentaria que se realiza, no solo con la adquisición de módulos alimentarios, porque Desarrollo cuenta con más de 100 instituciones que dependen del organismo”

COMPARTIR:

Comentarios