Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

20 de junio de 2022

Cristina le volvió a pedir a Alberto que use la lapicera por el "festival de importaciones"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Mientras que más temprano Alberto encabezó el acto oficial en el CCK por el Día de la Bandera, Cristina decidió optar por rodearse de la rama sindical más afín a su figura.

Cristina Kirchner volvió a presentarse en público. En el Día de la Bandera, la vicepresidenta habló en el cierre del plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Allí le volvió a pedir a Alberto Fernández que use la lapicera para evitar el "festival de importaciones" que causa la sangría de dólares.

Sostuvo que para ello hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central" y englobó esa y otras tareas en la frase "usar la lapicera" que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta afirmó hoy que una empresa alimentaria que no identificó mostró entre 2019 y 2021, antes del pago de impuestos, una ganancia de 421%, al replicar las críticas que recibe el Gobierno desde el sector empresarial, y dijo que la Argentina es "el tercer país evasor" de impuestos en el mundo.

Cristina afirmó hoy que "nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión".

"La voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política" de esa gente, dijo la expresidenta

La vice condenó hoy el "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" y afirmó que en ese período "se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado". Y en ese marco criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los empresarios que "dicen que no tienen nada que ver con la formación de precios y la inflación".

Cristina subrayó hoy que "el Estado nacional debe recuperar el control y auditoría de las políticas sociales, no tercerizarlo".

"El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo", resaltó la vice.

También señaló, al mostrar un cuadro estadístico, que la Argentina es "el tercer país en formar activos en el exterior", es decir, en sacar dinero del país.

Cristina negó hoy que el déficit fiscal sea la causa de la inflación en la Argentina y puso como ejemplo que Estados Unidos tiene el récord mundial de déficit fiscal pero no tiene el mismo nivel de aumento de precios.

También desvinculó la inflación del déficit comercial, que según un estudio que mostró también está en manos de Estados Unidos.

"El déficit no es necesariamente causante de la inflación, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir dólares y varios portaaviones", replicó la expresidenta de la Nación

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios