Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERÉS GENERAL

15 de junio de 2022

EEUU aprobó una pastilla que hace crecer el cabello

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La FDA presentó este lunes la Baricitinib, con muy buenos resultados en sus ensayos clínicos que incluyeron a más de 200 mil personas. Algunos vieron crecer su cuero cabelludo en un 80 por ciento.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este lunes la Baricitinib, una pastilla que sirve para el tratamiento de la alopecia areata severa, algo que sufren más de 300 mil estadounidenses.

La alopecia se define como pérdida anormal del cabello, que puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que exista pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Actrices y personajes visibles como Jada Pinket Smith y Ayanna Pressley revivieron el debate sobre el tratamiento tanto médico como social de la alopecia en el país norteamericano.

La pastilla que supone un tratamiento eficaz para la alopecia es fabricado por la compañía estadounidense Eli Lilly y conocido ya mundialmente como Olumiant. Es parte de una clase de medicamentos que combaten enfermedades inflamatorias: los inhibidores de la cinasa de Janus.

“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo un funcionario de la FDA, Kendall Marcus, en un comunicado. “Esa medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes”, agregó.

Resultados de la pastilla contra la Alopecia

La aprobación de esta píldora se basó en los resultados de dos estudios clínicos de los que participaron más de 200 mil adultos con alopecia grave. Como suelen ser los ensayos científicos, cada estudio se dividió en tres grupos: un grupo de placebo, un grupo que recibió una dosis de dos miligramos todos los días y un grupo que recibió una dosis de cuatro miligramos todos los días.

Los resultados fueron más que favorables: después de 36 semanas, el 40 por ciento que formó parte de la dosis más alta vio crecer su pelo en un 80 por ciento. La dosis más baja, un 23 por ciento y sólo 5 por ciento para el grupo del placebo. Cerca del 45 por ciento de las personas en el grupo de dosis más altas también vieron un crecimiento significativo de las cejas y las pestañas.

Entre los efectos secundarios se encuentran infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa.

A principios de este año, el Baricitinib fue utilizado y aprobada para combatir también el Covid-19 en personas que requieren oxígeno suplementario, un ventilador o que necesitan oxigenación por membrana extracorpórea.

También se usa para tratar la artritis reumatoide (una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, y ocasiona dolor, hinchazón y pérdida de la función) en adultos que no han respondido bien a uno o más medicamentos inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios