Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

14 de junio de 2022

Castelli: condenaron al padrastro de una joven a la que abusó durante 20 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una mujer de Misión Nueva Pompeya rompió el silencio luego de dos décadas de abusos. Su padrastro fue condenado este lunes.

La Cámara Multifueros de Castelli a cargo de la jueza Alejandra Genovesse  condenó este lunes 13 de junio a Eduardo López a 20 años de prisión efectiva, en el marco del juicio oral por una denuncia de abuso sexual en la infancia (ASI).

El proceso del juicio comenzó el pasado 28 de abril en esta dependencia, lo que significó un hecho histórico para la zona que una causa judicial por abuso en las infancias llegue a esta instancia final, tras una larga lucha de familiares en búsqueda de justicia.

El caso conmovió al Impenetrable cuando una adolescente de la localidad de El Sauzalito se animó a denunciar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro a lo largo de 20 años.

Durante el proceso, se fueron escuchando testimonios claves en la causa e incluso surgió un tras tiempo inesperado al encontrarse en error técnico en la calificación inicial del fiscal Multifueros de Nueva Pompeya; situación que quedó subsanada. Luego de ese paso, la nueva calificación contemplaba una pena de 8 a 20  años de prisión; aunque fue un concurso de delitos de varios hechos, razón por la cual surgieron varios agravantes.

De esta manera, la abogada querellante de la familia, Carolina Aquino, había solicitado una pena de 30 años de prisión; mientras que el fiscal de Cámara, Fabricio Calvo, pidió una condena de 18 años.

Finalmente, la magistrada Genovesse, impuso al acusado López, 20 años de cárcel por abuso sexual, convirtiéndose en una importante jurisprudencia en la zona de El Impenetrable en casos de abusos sexuales en las infancias.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios