Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

6 de mayo de 2020

Capitanich en Barranqueras: “Son obras que generan un efecto multiplicador de empleo”, aseguró.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobierno provincial avanza con un paquete de 60 cuadras de pavimento urbano, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Las obras, permitirán acceso a más y mejores servicios en la zona del Gran Resistencia.

Tras inaugurar obras en el hospital “Eva Perón” de Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras que componen un programa de 50 cuadras, que se suman a otras 10 en la ciudad. Acompañado por la intendenta de la localidad, Magda Ayala, el mandatario inspeccionó el avance de la construcción.

“Con estas obras, Barranqueras va a tener un protagonismo muy significativo”, aseguró Capitanich, quien destacó que, junto a la intendenta Magda Ayala “tenemos una agenda de trabajo que incluye pavimento urbano, redes cloacales, planta potabilizadora de agua potable, toma de agua para el nuevo acueducto y mejoras en el sistema de acceso al puerto”, detalló el mandatario.

Las obras, implican una mejora integral que beneficiará a toda la zona del Gran Resistencia. “Son múltiples obras que generan un efecto multiplicador en la generación de empleo”, destacó Capitanich.

En cuanto a pavimento, el paquete de 50 cuadras es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de $163.891.701,83. La obra incluye calzada de hormigón simple para pavimento urbano y desagües de mampostería y caños; además de parquización, forestación, intervención integral en la Plaza Nuevo Amanecer e iluminación.

También se trabajará en la remodelación y revalorización de espacios públicos, juegos infantiles, cancha de fútbol, senderos, veredas, servicios, rampas de accesibilidad, iluminación, vegetación y basureros.

Las obras del paquete de 50 cuadras tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas propensas a inundaciones, y se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, generando una intervención integral. 

Mientras que el paquete de diez cuadras de pavimento urbano, que estarán focalizadas en el barrio La Loma y zonas aledañas, tienen por objetivo completar la traza de circulación del lugar, y representan una reparación histórica en una comunidad históricamente postergada.

60 nuevas cuadras de pavimento urbano para Barranqueras

Se pavimentarán 760 metros sobre calle Miguel Cané entre avenida 9 de Julio y Saavedra. Además, abarcará otros 700 metros para las calles San Martín, Yrigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra; todas entre 2 de Febrero y Miguel Cané.
 
Otros 375 metros sobre la calle Joaquín González, entre Sargento Cabral y Alise Lesaige, más otros 300 metros sobre calles Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige; las tres entre Joaquín González y avenida San Martín.

Unos 960 metros sobre la calle Don Orione (ex Misioneros), entre Sargento Cabral y avenida Pasteur. A su vez, se construirán otros 800 metros sobre Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, pasaje Asunción, Asunción, Gabardini y avenida Rissione; entre Don Orione y avenida San Martín.

Se completa con 720 metros sobre Alise Lesaige, entre avenida San Martín y la defensa; y 920 metros sobre la avenida Pasteur, entre la avenida San Martín y la avenida Farías.

COMPARTIR:

Comentarios