Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

13 de junio de 2022

EE.UU: después de los tiroteos, el Senado impulsa una ley para el control de armas de fuego

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de un proyecto bipartidista. De aprobarse, se convertirá en la mayor reforma legislativa sobre el tema en 30 años.

En medio de una fuerte conmoción por la serie de tiroteos masivos que causaron decenas de víctimas en las últimas semanas, senadores demócratas y republicanos anunciaron este domingo un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego en Estados Unidos.

La iniciativa, se aprobarse, se convertiría en la mayor reforma legislativa sobre este tema en los últimos 30 años, aunque menos ambiciosa de la que impulsada el gobierno de Joe Biden.

Cuáles son las propuestas principales de la nueva ley sobre control de armas en Estados Unidos

El nuevo acuerdo fue alcanzado por un grupo de 10 senadores demócratas y 10 republicanos.

En un comunicado, el grupo detalló algunos de los puntos en los que se selló un acuerdo. Ellos son:

Revisión del proceso de compra de armas para menores de 21 años.

Extensión a todo el país de las leyes de “alerta roja (”Red Flag”) ya vigentes en estados como California, Nueva York y Florida. Estas alarmas activan un procedimiento legal que permite la confiscación de armas a quienes representen un peligro para sí mismos o para terceros

Derogación del llamado “vacío del novio”. Hasta ahora los hombres acusados de violencia doméstica pueden seguir teniendo armas si no están casados.

Más fondos para recursos de salud mental.

Más fondos para reforzar la seguridad en las escuelas.

Qué dijo Joe Biden tras el acuerdo bipartidista en el Senado sobre control de armas

El acuerdo bipartidista se encamina a convertirse en la mayor reforma legislativa sobre armas de fuego en los últimos 30 años en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca y el partido Demócrata impulsaban una ley mucho más restrictiva.

Tras anunciarse el pacto, en un comunicado Biden calificó el acuerdo como “paso en la buena dirección”, pero lamentó que “obviamente” no incluye todas las medidas que el gobierno considera necesarias.

“Cada día que pasa, se asesina a más niños en este país. Es importante que al acuerdo llegue a mi despacho lo antes posible para que pueda ratificarlo y podamos usar estas medidas para salvar vidas”, afirmó.

Antes de llegar al despacho presidencial para ser ratificado, el acuerdo deberá presentarse como proyecto de ley y ser aprobado tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios