Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

13 de junio de 2022

Chaco: resumen policial del fin de semana

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Durante el fin de semana se sucedieron distintos hechos delictivos (robos, hurtos disturbios), homicidios y detenci贸n de personas por tenencia de armas y venta de drogas.

SÁENZ PEÑA: MUERTE POR MUERTE

Un aberrante suceso ocurrió en la jornada del domingo en la ciudad de Sáenz Peña en el Barrio Santa Mónica.

Un menor de 16 años habría atacado a un hombre de 35 años y como consecuencia, éste murió horas después.

Es así que, vecinos y familiares de la víctima fueron hasta la vivienda del padre del presunto autor, lo mataron a golpes y lo prendieron fuego en plena vía pública.

Cerca de las 7:30 de la mañana, las autoridades policiales tomaron conocimiento a través del Hospital 4 de Junio sobre el ingreso de una ambulancia que trasladaba a un hombre desde el barrio Santa Mónica quien presentaba signos vitales débiles. Posteriormente y tras varios intentos de reanimarlo, el hombre identificado como Luis Pereyra, murió.

El personal médico diagnosticó como "muerte dudosa " por lo cual el fiscal en turno ordenó hacer la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Según informaron las fuentes policiales, aparentemente Pereyra habría mantenido una riña en las primeras horas del domingo con dos sujetos. Más adelante, cerca de las 13:15, la ex pareja de Pereyra se presentó en la Comisaría para realizar la denuncia y acusó a R. y A. quienes le habrían ocasionado las lesiones a su ex pareja.

Horas después, a las 15:45 de la tarde, efectivos policiales fueron alertados de un desorden en el barrio Santa Mónica, precisamente en calle 33 entre 20 y 22. Allí los efectivos divisaron un grupo de 300 personas aproximadamente que impedían el paso de los uniformados y tenían intenciones de quemar una vivienda.

En ese contexto, los efectivos informaron en el parte policial que lograron ingresar al domicilio, observaron varios elementos incendiándose y metros más adelante, una persona de 35 años que estaba desvanecida en el piso con varias lesiones en su cuerpo .

Así, solicitaron la presencia del personal médico quienes llegaron hasta la vivienda y confirmaron que el deceso del hombre.

En ese marco, los efectivos detallaron que, desde inmediaciones del barrio Tiro Federal lograron detener al menor de 16 años identificado como Agustín Ezequiel Ruffino indicado como el presunto autor de la muerte de Pereyra.

 

RESISTENCIA: PIQUETERO PORTABA UN ARMA DE FUEGO EN UNA MANIFESTACIÓN

En la Avenida 25 de Mayo al 3.010, el viernes, los efectivos policiales al encontrarse asignados a la custodia “IAFEP”, Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, observaron que en la esquina del organismo público, se estaba produciendo un desorden.

 

Al llegar al lugar  constataron que integrantes de diferentes movimientos sociales, siendo una de las partes la señora Mariana Zalazar perteneciente a la Fundación Juntos a la Par, quien se encontraba en compañía de un hombre  quien manifestaba a viva voz “..ME AMENAZÓ CON UN ARMA, TIENE UN ARMA EN EL AUTO, TIENE UN REVOLVER…”, motivo por el cual los efectivos policiales verificaron el lugar,  observando un vehículo marca RENAULT, Modelo Sandero Stepway, estacionado en el medio de la Avenida 25 de Mayo, constatando la presencia de 3 ocupantes, identificando el conductor Blanco Esteban German de 31 años de edad, acompañado de Sánchez Jorge de 28 años y Ayala Rocío de 28 años de edad.

Los efectivos demoraron a los mismos y en presencia de un testigo y con la colaboración del propietario del rodado procedieron a la apertura de las puertas del rodado, constatando en su interior sobre el piso de la butaca trasera derecha la existencia de 1 arma de fuego, tipo Revolver, calibre 38 Especial, pavonado color cromado, con cachas de color marrón, la cual posee tambor giratorio y en su interior la cantidad de 05 cartuchos del mismo calibre, procediendo al secuestro del mismo bajo acta respectiva.

La Fiscalía en Turno dispuso que se proceda al secuestro del arma y cartuchos en cuestión, secuestro del vehículo, la individualización y aprehensión del propietario del rodado por el delito de SUPUESTAS AMENAZAS Y ABUSO DE ARMA, y con respecto a los acompañantes, notificación de expediente en Libertad.

La señora Mariana Zalazar, radicó denuncia en la comisaría Décima de esta ciudad.

Se hicieron presentes el Crio. Mayor de Policía Juan Frettis Supervisor Zona IV Metropolitana, Crio. Inspector de Policía Mariano Moreira Jefe de Cría. 10ma Resistencia, y el Crio. Principal de Policía Mauro Gutiérrez 2do Jefe de Cría. 10ma. Resistencia. Contando con la colaboración del Departamento Policía Caminera a cargo del Subcomisario de Policía Rodolfo Javier Agüero.

 

SÁENZ PEÑA: DOS ALLANAMIENTOS, UN APREHENDIDO Y DROGA SECUESTRADA

El 10 de junio del 2.022 llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y secuestraron cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta.

En el primer domicilio en el que se llevó a cabo el procedimiento ubicado en el  Barrio San Carlos identificaron en la causa a E.Y.E. de 27 años de edad y secuestraron 55 envoltorios tipos "Bochitas", conteniendo sustancia blanquecina arrojando resultado positivo a cocaína por un peso total 32 gramos, recortes de nylon de distintos colores, 1 balanza digital color gris en funcionamiento y 1 caja de papelillo marca OCB. Como secuestro impostergable por ser de interés en la causa secuestraron también 10 cartuchos calibre 12mm, marca Orbea con municiones posta de gomas y 2 vainas servidas de cartucho calibre 38.

En el segundo domicilio de la Calle 13 entre 28  y 30 aproximadamente aprehendieron a W.J.C. de 26 años de edad. Llevando a cabo el secuestro de  $5.090 en efectivo y 1 motocicleta marca BAJAJ, modelo ROUSSER NS200, color amarillo y negro.

 

CHARATA: ALLANARON UNA VIVIENDA DONDE SE ENCONTRÓ ESTUPEFACIENTES

En la madrugada del sábado, efectivos policiales de la localidad de Charata realizaron un allanamiento en calle Vieytes intersección calle Rodríguez Peña Barrio Norte Charata.

Del registro de la vivienda hallaron estupefacientes al realizar pesaje y prueba de campo arrojó como resultado 20,9 gramos positivo a clorhidrato de COCAÍNA y 20,5 marihuana Conforme directivas de la Fiscalía Antidrogas en turno, se notificó: actuaciones en el marco de la causa a B. F. R de 25 años y aprehensión a los ciudadanos: R.I.L de 59 años L.G.R de 35 años y F.A.R de 37 años.

Además se secuestraron la suma de $77.270,00, recortes varios, dos tijeras con resto de cocaína, cuatro teléfonos celulares, una balanza digital, un plato con restos, un billete valor de veinte pesos con restos, una tarjeta de crédito con restos de cocaína.

Dos cajas de herramientas varias, cuatro taladros, dos amoladoras, un anafe eléctrico, cinco baldes, cinco filtro para pared, una notebook, un caloventor, una cierra caladora, una luz de emergencia y cables eléctricos varios.

 

QUITILIPI: JOVEN DEMORADO CON MARIHUANA EN SU PODER

El viernes por la noche efectivos de Grupo Motorizado Quitilipi, procedieron a la demora de un Joven de 20 años ya que contenía en su poder un envoltorio de polietileno color blanco, con sustancia pastosa color verde amarronado y el monto de tres mil pesos.

Se dio intervención Personal División Microtráfico Interior, los mismos realizaron pesaje y prueba de campo, arrojando un pesaje de 28 gramos siendo positivo a CANNABIS SATIVA.

Consultado Fiscalía Antidrogas N° 1, mismo dispuso se notifique Actuaciones en Libertad por SUP. INFRACCIÓN A LA LEY N° 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, que se proceda al secuestro del estupefaciente y dinero en mención, posteriormente sean remitidos a esa instancia.

 

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: INTENTABAN INGRESAR A LA LOCALIDAD COCAÍNA

Cerca del mediodía del sábado efectivos policial de la localidad de Presidencia de la Plaza a raíz de tareas de inteligencia desplegadas, habrían tomado conocimiento sobre un posible ingreso de estupefacientes a la localidad.

Por ello a partir horas 07.00 despegaron un operativo, consistente en controles vehiculares e identificación de personas, emplazados sobre Ruta Nacional 16 y caminos alternativos con acceso de la localidad de mención. Logrando interceptar horas más tarde a un hombre de 45 años y una mujer de 44 años en un moto vehículo.

En presencia de testigo se halló en poder del masculino, sesenta y un gramos de cocaína y nueve mil trescientos treinta pesos. Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se incautó la sustancia, dinero y motocicleta, asimismo el hombre, fue notificado de su Aprehensión en la causa, mientras que la mujer fue notificada inicio de actuaciones.

 

CHARADAI: FUERON DETENIDOS POR NO CONTAR CON CARNET HABILITANTE PARA PORTAR ARMAS

En sábado por la tarde efectivos de la Comisaría de la localidad de Charadai se encontraban realizando un operativo, consistente en recorridas preventivas y emplazamiento en ámbito jurisdiccional.

 

Al llegar a Ruta Provincial N° 10- Paraje Haumonía, demoraron el paso de un automóvil marca Fiat modelo uno, color blanco, conducido por un hombre de 52 años de edad, quien estaba acompañado por otro hombre de 46 años de edad.

Es así que les consultaron el motivo de circulación y manifestaron encontrarse con intenciones de realizar el arte de la caza, por ello les solicitaron que exhiban sus pertenencias, contestando: una Escopeta calibre 16, con culata y chimaza de madera, una canana, veinte cartuchos mismo calibre color rojo , un Rifle calibre 22, treinta y un municiones mismo Calibre, cuatro cuchillos sin marca visible con vainas, una linterna color plateado, sin marca visible y dos fundas de fabricación casera. Se hace constar que las armas se encontraban fuera de las fundas y en condiciones de disparo.

Por tal motivo se solicitó: CARNET HABILITANTE DE CAZA DEPORTIVA y DOCUMENTACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO a lo que los hombres respondieron no poseer documentación alguna, por lo cual se procedieron al formal secuestro de los elementos mencionados y al traslado de las dos personas a la Unidad fines legales. Consultado Ayudante Fiscal turno, se notificó de sus aprehensiones, por su Supuesto Infracción Art. 189° BIS C.P.A.

 

RESISTENCIA: FUERON DETENIDOS CON UN ARMA DE FUEGO

Los demorados tienen 34 y dos de 30 años. Les secuestraron un arma de fuego y un automóvil en el que circulaban.

El sábado por la noche, los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, detuvieron a tres hombres, quienes tenían en su poder un arma de fuego. Fueron notificados de su situación legal.

Alrededor de las 21:45, los efectivos al estar realizando recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones, al circular por Avenida Sarmiento y calle 5, fueron interceptados por unos vecinos de la zona, informando que momentos antes avistaron a unos sujetos en un automóvil color blanco, los cuales estarían armados.

Rápidamente, con los datos aportados, realizaron un rastrillaje por la zona, y al transitar por calle Reggiardo al 300, observan a un vehículo marca Volkswagen Vento, color blanco con varios ocupantes, quienes al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo demorados.

Allí, identificaron a estas personas, siendo tres hombres de 34 y dos de 30 años. Luego inspeccionaron el interior, hallando un arma de fuego tipo pistola calibre 45mm. Consultando con la Fiscalía en turno, dispuso que los conducidos sean notificados de su aprehensión, procediéndose al secuestro del arma y del rodado

 

RESISTENCIA: MURIÓ TRAS DE UN DISPARO EN UNA RIÑA

En la madrugada del domingo, efectivos de la Comisaría Octava de la ciudad de Resistencia tomó conocimiento a través de sistema 911 que en Calle Alice Le Saige° N 1.050 de la Ciudad, habría un herido de arma de fuego.

Al llegar al lugar constataron que un grupo de personas solicitaban que se lo trasladé al lesionado. Por ello con la premura del caso Móvil Policial trasladó al masculino lesionado hasta el hospital local, este último fue identificado como C.F de 20 años de edad.

Luego de que los Efectivos dialogarán con los vecinos se estableció que los autores del hecho serían un hombre de 40 años y su hijo, quiénes habrían efectuado disparo con arma de fuego. Posteriormente el lesionado fue examinado por la Dra. de turno quien manifestó: luego de realizarle reanimación que el mismo ingreso sin signos vitales, presentando una herida por arma de fuego en el tórax en el lado derecho.

Horas después recepcionaron una denuncia a un hombre de 54 años y a su hija de 30 años , quienes sindicaron como autores del hecho a un joven identificado como R.C de 20 años alias huevito y su padre E.C de 45 años alias Papu.

Se señala que en el lugar se realizó acta inspección ocular en conjunto con personal del Dpto. Investigaciones Complejas y poder judicial. Fiscal en Turno Dra. Ana G. De Pacce, dispuso el traslado del cadáver al IMCiF del Poder Judicial a los fines de practicársele autopsia. Por el momento se procura la individualización y aprehensión de los citados autores del hecho en marras.

 

RESISTENCIA: HOMBRE CAE DE SU BICICLETA YA SIN VIDA

Cerca del mediodía del domingo, efectivos de la Comisaría Decima de la ciudad de Resistencia tomaron conocimiento a través del sistema 911 que en la calle en Av. Lavalle Nº 2300 de la ciudad, que persona de sexo masculino se habría caído de su bicicleta.

Constituida la prevención constató el deceso en vía pública del masculino, se intenta establecer su identidad, por tal motivo se dio intervención al Medico policial en turno.

 

RESISTENCIA: HIZO UN BOQUETE Y SE LLEVÓ VARIAS MERCADERÍAS

El Banco de Alimentos de Resistencia sufrió en la víspera, la visita de un sujeto que se llevo diferentes elementos. Agentes de la Decimotercera lo hallaron en un monte, donde estaba escondido.

Todos los bienes fueron recuperados y regresados a la organización que ayuda a varios comedores de la ciudad.

El sábado, cerca de las 23.30, efectivos de la Comisaría Decimotercera, acudieron hasta el Banco de Alimentos, ubicado en avenida Martina al 2700 aproximadamente, donde encontraron un boquete en la pared y por las cámaras vieron a un sujeto que ingreso para llevarse varias mercaderías.

Comenzaron a recorrer los alrededores y a unos metros, atraparon al presunto autor de 23 años, quien tenía en su poder todos los bienes sustraídos.

A continuación, llevaron al detenido y los secuestros a la unidad, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto Robo”, en tanto los elementos fueron entregados al encargado del lugar.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Resistencia?

Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se conformó con personas provenientes de una diversidad de actividades y que aportan su tiempo y recursos de manera anónima.

El objetivo permanente del banco es ‘rescatar’ alimentos que pese a estar aptos para el consumo, la industria suele desechar por varios motivos.

Entre ellos hay productos con fecha de vencimiento cercana o rotura parcial del envoltorio, entre otras características que los dejan fuera de la góndola pero que reúnen condiciones para ser consumidos.

Los rescates demandan una logística que debe planificar pasos clave: en poco tiempo de confirmada una entrega de elementos, se retiran de las empresas que donan, un grupo de voluntarios del Banco se abocan a la clasificación para una posterior distribución.

Cada paso se realiza de manera trazable y segura para más de 125 entidades beneficiarias de la provincia.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios