Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ECONOMIA

12 de junio de 2022

“Estamos agonizando”: la advertencia de las agencias de autos usados por las pocas ventas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Aseguran que están en riesgo los puestos de trabajo del sector.

Las agencias de autos usados se encuentran “agonizando” y “usando toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”, advirtió el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, a través de un comunicado.

“Sabemos de la voluntad del Gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore”, agregó el ejecutivo.

Príncipe dijo que la suba de las ventas de autos usados en mayo “no se puede tomar como crecimiento porque se vienen disminuyendo los volúmenes año tras año”. “Es sólo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable”, concluyó.

En mayo, de acuerdo al informe de la CCA, se llevaron a cabo 138.552 transferencias. Esto marca un crecimiento del 42,5 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 97.226 unidades usadas.

Frente al pasado abril, mes en el que se transfirieron 130.364 vehículos, la suba fue del 6,28 por ciento. Y el acumulado anual ahora arroja un crecimiento del 1,31 por ciento gracias a 648.575 unidades, por encima de las 640.208 del período enero-mayo de 2021.

Los autos usados más vendidos de la Argentina en mayo fueron el Volkswagen Gol y Gol Trend, con 8.262 transferencias; el Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927; y la Toyota Hilux, con 4.128.

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

La CCA explica que los valores de automotores usados expresados en la presente guía son estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador, integrado por comerciantes establecidos.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la CCA.

Al mismo tiempo, indicaron que los precios de automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, sin incluir fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios