Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

INTERIOR

6 de mayo de 2020

"Esto fue un crimen y ya detuvieron a los supuestos autores"

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, 饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, dialog贸 al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director del Hospital 4 de Junio de S谩enz Pe帽a, 饾懗饾拪饾拕. 饾應饾拏饾挀饾拲饾拹饾挃 饾懙饾拏饾挆饾拏饾挀饾挀饾拞饾挄饾拞, quien fue consultado sobre el hecho delictivo cometido en las ambulancias de dicho nosocomio.

El Director manifestó que, desde hace un tiempo, en el hospital estarían sucediendo una serie de hechos que no son normales en el quehacer cotidiano de movilidad “Ayer en la madrugada, recibí un mensaje del jefe de movilidad y de la jefa del 107 emergencia, quienes me informaron que 4 ambulancias habían sido inutilizadas, porque les habían pinchado tres ruedas en cada una y la restante habían escondido las llaves. Era muy extraño que esto le pase a todas las ambulancias al mismo tiempo. Esto fue un crimen más en el contexto en el que se está viviendo”.

Además, aseguró que se tenían programado el traslado de tres personas hacia Resistencia, “Alguna de las atenciones tenían gestiones de mucho tiempo, la ambulancia tenía que estar en Resistencia a las 7 y recién salió a las 8 de la mañana”.

También señaló que desde la dirección junto al jefe de movilidad tomaron como decisión realizar la denuncia correspondiente e instruir la información y que se realicen los actos administrativos y de investigación correspondiente “Hay personas que están acostumbradas a querer amedrentar y extorsionar, a vivir con amenazas. Creemos que estas personas no pueden seguir trabajando en Salud Pública”

Además, respecto al hecho, el director aseguró que el Fiscal de turno le comunicó que ya habrían demorado a los supuestos autores, Canata Kevin Gustavo y Retamar Fabián, quienes serían choferes del hospital y principales sindicados de cometer el ilícito, según las primeras averiguaciones

Respecto a la inversión en insumos y equipamiento desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, el licenciado indicó “Recibimos un ecógrafo y estamos esperando finalizar la obra de una unidad de terapia intensiva, un Trias (donde ingresa el paciente) y una ampliación de camas de aislamiento en sala clínica y pediátrica… Estamos recibiendo insumos de protección y la actualización y puesta en orden de proveedores para poder tener una línea de créditos con ellos y poder conseguir todo lo que se necesita para que funcione el hospital”.

Por otro lado, ratificó que en el nosocomio no hay ninguna persona internada con Covid-19, “Si tuvimos pacientes con casos sospechosos, pero dieron negativos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios