Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

10 de junio de 2022

Los agresores que fracturaron al hijo de Valeria Mazza deberán cumplir tres meses de prisión

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

A Tiziano Gravier le quebraron la mandíbula de dos trompadas y ambos atacantes fueron imputados por lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio. Les dictaron 90 días prisión preventiva.

Los dos jóvenes de 26 y 27 años que discriminaron y le fracturaron la mandíbula al hijo de la modelo internacional Valeria Mazza a la salida de un boliche rosarino, fueron imputados por lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico. Y pasarán los próximos 90 días en prisión preventiva efectiva según lo dispuso el juez Hernán Postma.

El fiscal Rodrigo Santana le atribuyó a Jesuan M. y Franco Z. lo ocurrido la madrugada del domingo pasado en Brown y Vera Mújica, a la salida de un boliche bailable. Tiziano Gravier, acompañado por su hermano Benicio y por dos chicas, intentaban retirarse del lugar cuando los imputados lo provocaron llamándolo «tincho», palabra despectiva que se utiliza para hacer referencia a jóvenes de clase media-alta.

Según la acusación, evidenciaron con ello una actitud discriminatoria fundada en la posición económica, condición social y características físicas de la víctima. Luego lo golpearon en forma artera, sorpresiva y violenta. Primero Franco Z., quien vestía una camisa color oscura y luego Jesuan M., con un buzo color blanco con mangas azules.

Ambos golpes de puño contra el rostro de Tiziano Gravier quedaron captados por cámaras de videovigilancia correspondientes al complejo bailable que allí funciona, como también por otras cámaras privadas. El hijo de Valeria Mazza se retiró corriendo junto a su hermano. Los agresores hicieron lo propio en una camioneta en la cual habrían llegado al lugar.

Tiziano sufrió lesiones graves, constatadas mediante historia clínica del Sanatorio Británico, a través de la cual se verificó asimetría facial con edema a predominio de maxilar izquierdo con dificultad para la apertura bucal por dolor, desprendimiento de parte de la mucosa malar en encía inferior izquierda y parte anterior de encía derecha, fractura del maxilar inferior izquierdo, con existencia de trazo de dirección transversal, ligeramente oblicuo, signos de edemas de partes blandas perifracturarios asociados a burbujas de gas y edema en hemicara izquierda asociada a limitación de la apertura bucal y movimiento de músculos masticatorios limitados por el dolor.

El médico forense judicial Néstor Cabrejas dictaminó que dichas lesiones se corresponden con el mecanismo de golpearse o ser golpeado con o contra superficie firme y dura, invalidantes, estimando su recuperación de no mediar complicaciones, en un lapso de 90 a 120 días, como asimismo también que la inutilidad laboral o para realizar sus tareas habituales será mayor al mes para Tiziano.

Los agresores quedaron detenidos el miércoles en sede del Centro de Justicia Penal, tras saberse identificados por haber circulado información en redes sociales y otros medios electrónicos y masivos de comunicación, y luego de realizarse medidas de allanamientos en sus domicilios de las localidades de Funes y Roldán, en donde se logró el secuestro de las vestimentas características que tenían colocadas al momento del hecho.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios