Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

DEPORTES

6 de junio de 2022

Liga Profesional: Boca Juniors le ganó 2-1 a Arsenal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En la Bombonera, el equipo de Battaglia se estrenó en el campeonato local con varios suplentes y juveniles. Sandez y Villa convirtieron para el Xeneize, Mauro Pittón descontó

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional. En el estadio Alberto J. Armando, donde dirigió Fernando Espinoza, el Xeneize se impuso por los goles de Agustín Sandez y Sebastián Villa, a los 15 y 17 minutos del primer tiempo; descontó Mauro Pittón a los 28′. Con mayoría de suplentes y juveniles, Sebastián Battaglia arrancó con el pie derecho en el campeonato local y ahora se mentaliza en su cita por los 16avos de final de la Copa Argentina. Televisó TNT Sports.

Fue una entretenida primera etapa. Boca Juniors manejó la pelota, contó con más remates y situaciones de peligro, pero sus errores individuales y colectivos llevaron a que Arsenal descontara y se pusiera en partido. El 2-1 con el que se fueron al descanso le quedó chico por el gran rendimiento que tuvo el Xeneize, sobre todo en los primeros 25 minutos. La primera aproximación fue a los 4 minutos, luego de un córner muy bien ejecutado por Zeballos y que terminó con un remate de primera de Vázquez. El arquero de Arsenal estaba bien ubicado y pudo evitar el gol. Alejandro Medina terminaría siendo clave con otra tapada monumental sobre el final del primer tiempo.

Zeballos fue el más incisivo y junto con Villa llevaron peligro. Changuito hasta se dio el lujo de tirar un chiche a lo Cristiano Ronaldo, mientras que el colombiano asistió de pelota parada para el gran cabezazo de Agustín Sandez, quien abrió el marcador a los 15 minutos. El lateral anotó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Y dos minutos después, llegó el segundo tanto del Xeneize tras una estupenda jugada colectiva entre Vázquez, Zeballos y un no look pass maravilloso para la pegada final rasante y de primera de Villa, que batió al guardameta visitante.

Fue un monólogo de Boca Juniors que recién se cortó a los 28′ por un error defensivo. En su primera chances, Mauro Pittón convirtió tras una gran asistencia de Colmán. Esto cambió por completo a Arsenal, que a partir del ex jugador de San Lorenzo llevó más peligro al local. El propio Pittón casi anota un golazo a colocar desde la puerta del área, donde la pelota salió apenas desviada.

Al equipo de Sebastián Battaglia se lo vio muy impreciso. En una acción Figal sale jugando de abajo, pierde la pelota y Lomónaco casi convierte un golazo tras un pecho y volea desde la medialuna. Esta vez, Javier García estuvo atento para lanzarse y atenazar la pelota.

En los minutos finales del primer tiempo Boca Juniors se metió de nuevo en partido. Villa contó con dos chances: la primera fue por un remate cruzado que se fue lejos y la siguiente muy clara, que nació por un error de Cristian Medina que por poco no le dejó el gol servido a Arsenal, y tras un gran contragolpe el colombiano remató desde la puerta del área, pero esta vez encontró la mano mágica de Alejandro Medina.

En el complemento, Boca Juniors siguió con la tónica del dominio y las chances volvieron a aparecer. La primera jugada de peligro fue tras un córner bien cobrado por Zeballos que cabeceó Vázquez en soledad, pero desviado. Un minuto después, Rolón, de muy buen partido, lanzó un pelotazo preciso para Villa, quien paró la pelota con dificultad y cuando remató de zurda al gol, justo Chimino lo interceptó.

A los 10′, otra excelente jugada colectiva entre Zeballos y Chelo Weigandt, y un centro preciso de Chelito para Molinas. Sin embargo, el testazo de Aaron en absoluta soledad se fue desviado.

Exequiel Zeballos, la gran figura del partido, contó con su gol tras un enganche dentro del área, pero su zurdazo fue despejado por el arquero Medina, el mejor de Arsenal, quien luego le tapó el gol a Cristian Medina con una volada espectacular. El equipo de Viaducto pudo empatarlo sobre el final, pero Brochero no pudo definir frente al arco.

Luego de la conquista de la Copa de la Liga y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores (abrirá su llave ante Corinthians el martes 28/6 en San Pablo), el Xeneize dejó los tres puntos en casa justo antes de medirse con Ferro Carril Oeste en La Rioja, el próximo miércoles. Por este compromiso el entrenador optó por preservar a varios titulares, al margen de privarse de contar con otros futbolistas convocados con sus respectivas selecciones nacionales.

A saber: los peruanos Luis Advíncula (recuperándose de una lesión) y Carlos Zambrano piensan en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022; y el paraguayo Óscar Romero forma parte de una gira con Paraguay. Pero además el cuerpo técnico preservó a otros nombres importantes como Marcos Rojo, Frank Fabra, Pol Fernández, Toto Salvio y Darío Benedetto, presuntos titulares por Copa Argentina entre semana. Otro de los ausentes fue Gastón Ávila, quien podría ser transferido a Rosario Central.

Así las cosas, varios suplentes y juveniles tuvieron su chance de entrada: Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Y canteranos que tuvieron minutos en el partido de Reserva (derrota 2-0) formaron parte de la lista de concentrados: Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Valentín Barco, Gabriel Vega y Luca Langoni. En tanto, Vicente Taborda tuvo minutos, ya que no jugó el preliminar. A la espera de varias renovaciones de contrato importantes como las de Salvio, no se registraron novedades en el mercado de pases boquense hasta el momento.

Boca y Arsenal se enfrentaron por la Fecha 8 de la Copa de la Liga pasada y fue empate 2-2 en la Bombonera, en abril pasado. El equipo de Leonardo Carol Madelón un elenco que viene de obtener una enorme cantidad de partidos empatados en la competición anterior: fueron un total de 8 (sobre 14 fechas), sin contar la igualdad que antecedió a la eliminación en penales por Copa Argentina ante Chaco For Ever. Además, sumó tres derrotas y tres triunfos.

Hasta ahora los de Sarandí tampoco registraron incorporaciones, aunque con el correr de las semanas podría sumarse alguna nueva cara al plantel. En una posición expectante respecto a la zona de clasificación a la Sudamericana 2023, los del Viaducto no pueden descuidarse en la tabla de promedios ya que no tienen un colchón como para olvidarse del asunto.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.a

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios