Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

2 de junio de 2022

Una diputada chaqueña propone crear el Día Provincial del Heavy Metal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

“Me lo sugirieron jóvenes que trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que además de buscar presentaciones en los festivales también llevan el pan a su familia”, contó la edil

En una curiosa iniciativa, la diputads por el bloque justicialista Andrea Charole resentó un proyecto de ley que busca establecer los 16 de mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”. Además de tratarse de una controvertida idea en un distrito donde hay cuestiones más urgentes a resolver, lo llamativo es que la edil justificó el plan para conmemorar ese tipo de música, pero en homenaje a un reconocido artista internacional, Ronnie James Dio, quien fuera vocalista de Black Sabbath, entre otros grupos de metal.

En diálogo con radio Mitre, Charole contó cómo surgió la idea: “Recibí un grupo de jóvenes del interior”. “Para mí esto no es pavada porque me lo sugirieron quienes trabajan en este género, que la reman día a día porque hay muchos que además de buscar presentaciones en los festivales también llevan el pan a su familia”, prosiguió. De aprobarse la ley, el ámbito de aplicación sería en Chaco.

Charole agregó: “Hay muchos prejuicios. Ese es también nuestro rol como legislador, escuchar a todos. Estoy muy contenta de poder presentar esta iniciativa”. Según estipula el artículo 7 del proyecto presentando la semana pasada, “los gastos que demande la aplicación de esta Ley se imputara a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco “.

“Este estilo surgió como derivación del rock duro, que se caracteriza por su ritmo fuerte y repetitivo y porque se toca enérgicamente, a un volumen muy elevado y distorsionando el sonido con frecuencia”, fundamenta la iniciativa de Charole, entre otras descripciones que hizo del heavy metal. Ronnie James Dio fue un músico de heavy metal conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

Qué dice el proyecto de ley

Artículo 1º: Establécese el 16 de Mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”.

Artículo 2º: Objeto: Esta fecha tiene por objeto instituir una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio.

Artículo 3º: Se instituye esta fecha en homenaje al día del fallecimiento del cantante Ronnie James Dio, quien en vida realizó un gran aporte cultural al Heavy Metal; la misma se produjo el 16 de mayo del año 2010 a la edad de 67 años, causada por una enfermedad terminal.

Artículo 4º: El Poder Ejecutivo provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco propiciará el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como Así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios