Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.6º

RESISTENCIA

1 de junio de 2022

Mas infraestructura para Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente Gustavo Martínez recorrió las obras de pavimentación de mil metros lineales, en doble mano, de la avenida Las Heras, entre avenidas Edison y Soberanía Nacional, que se ejecuta en etapas con recursos propios del Municipio y demandará una inversión superior a los $185 millones.

El proyecto incluye importantes obras complementarias en materia de desagües pluviales e infraestructura básica, que permitirán brindar una solución integral a la problemática hídrica y mejorar la interconexión vial entre las distintas zonas de Villa Libertad y su zona de influencia.

UNA DEUDA HISTÓRICA

“Estamos saldando una deuda histórica con los vecinos de Villa Libertad, Villa Palermo y Villa Don Andrés, que durante muchos años esperaron el pavimento de esta avenida”, resaltó Gustavo. El Jefe comunal informó que este proyecto se ejecuta con dos frentes de obra simultáneos, para que pueda estar concluido en un plazo estimado de cuatro meses y que todos los vecinos y vecinas de la zona de influencia tengan accesibilidad a servicios básicos y de suma importancia. “Estas son obras vitales para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, agregó.

Por otro lado, también destacó la gestión ordenada y austera que se lleva adelante para administrar los aportes de las y los vecinos para brindar soluciones estructurales para la Ciudad. “La planificación es muy importante y por eso implementamos el Plan Director de Desagües Pluviales, que lo vamos complementando y coordinando con el Plan Director de Corredores Urbanos lo cual permite interconectar varios barrios”, aseveró el Intendente. “Hay muchos sectores de la Ciudad que siempre estuvieron postergados, por lo que pretendemos seguir construyendo con planificación y ordenamiento una Resistencia más inclusiva e integrada para todas las y los vecinos”, concluyó.

INFRAESTRUCTURA VITAL

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó que la pavimentación de mil metros lineales de esta importante avenida permitirá consolidar y conectar varios barrios de la zona, así como también brindará una solución hídrica a toda la zona de influencia. “La Ciudad tendrá un nuevo corredor vial en la zona, que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas en la zona sur y que solucionará los problemas hídricos gracias a las obras complementarias que se ejecutarán en simultáneo”, agregó.

Monzón explicó que la obra comprende casi mil metros de doble calzada de hormigón simple de seis metros de ancho libre de circulación y cantero central de 2,34 metros de ancho. Serán de hormigón tipo H-30 y la base del paquete estructural será una capa de relleno de cemento.

Además, también informó que incluirá un sistema de desagües pluviales que permitirá el escurrimiento de agua de lluvia hacia el conducto principal existente en calle San Lorenzo, mediante conductos circulares de tubos Pead, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. El proyecto comprende, además, la iluminación de todo el tramo a pavimentar, con artefactos lumínicos led, señalización vertical, nomencladores urbanos y la construcción de rampas para personas con discapacidad.

“Esta será una obra trascendental que se sumará al proyecto que se ejecuta en la calle Fortín Rivadavia y constituye una herramienta fundamental para mejorar la interconexión vial en muchos barrios de la zona sur”, finalizó el funcionario municipal.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios