Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

1 de junio de 2022

El intendente Gustavo Martínez presentó la licencia móvil de conducir

Con el fin de brindar más y mejores servicios, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez  presentó la ampliación de la vigencia de la licencia de conducir en Resistencia que oscilará entre los 3 y 5 años, además de la posibilidad de renovarla en los barrios a través del programa "Licencia Móvil" y, finalmente, el uso de la pista del Autódromo Municipal del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” para las pruebas de idoneidad conductiva para su obtención y que también serán utilizadas por las escuelas de manejo de autos y motos.

El anuncio lo efectuó en el predio deportivo recientemente recuperado por la comuna y expresó: “Todo lo que venimos haciendo en el marco de un debate profundo de transformar las ordenanzas y darles el marco jurídico en pos de brindar más beneficios a la comunidad”.

“Es una visión planificada de ejecución de acciones que mejoren la prestación y por eso analizamos con el Concejo Municipal el Código de Tránsito y Transporte para que tengamos una reglamentación única”, señaló.

ACCIONES PENSADAS EN LA GENTE

“Desarrollamos acciones que mejoren el servicio a la gente y una de ellas es la demanda para la renovación en un tiempo corto, algo que era un inconveniente”, reconoció.

RESPUESTA A DEMANDAS DE LOS VECINOS Y VECINAS

“Esto se arribó pensando en lo que el vecino nos plantea, conversando día a día con ellos”, enfatizó. También destacó la continuidad de la política descentralizadora que caracteriza a esta gestión, ya que se ampliará el servicio para la renovación de esas licencias.

LA LICENCIA, MÁS CERCA

Asimismo, anunció que la posibilidad de renovarlo sumará a los centros comunitarios municipales como sedes para el trámite.

Desde el 11 de junio, en un CCM a confirmar, se iniciará este proceso llamado “Licencia Móvil” y así todos los sábados.

“Sabemos que a mucha gente gestionar la renovación de su licencia se le complica si es entre semana, por eso desarrollaremos este dispositivo para facilitar la tramitación”, expuso.

Otro anuncio fue la posibilidad de que, de lunes a viernes, el Autódromo del Pueblo sea utilizado por las escuelas de manejo para las prácticas.

En ese contexto, las escuelas de conducción de la Universidad Popular, Autoescuela Chaco y Ecos, escuela de conducción segura, podrán efectuar las pruebas, no solo de auto, sino también de motocicletas.

EL APOYO DE LAS ESCUELAS DE MANEJO

Atilio Fanti (h), de la Universidad Popular resaltó el aporte de las escuelas de manejo y con este emprendimiento municipal se da un gran paso para mejorar la seguridad vial.

“Hay que darle una reglamentación, de manera particular se les enseña lo rudimentario, cuando en realidad deben estar debidamente instruidos, en Resistencia la accidentología es muy alta”, resaltó.

Por su parte, Eduardo Tejo, de la Autoescuela Chaco, dijo que “este anuncio del Intendente llegó en un buen momento, lo esperábamos hace mucho, se reivindica la importancia de la enseñanza y el hecho de practicar en el Autódromo está bueno, tendremos un espacio importante”.

Esteban Favero, director de Ecos, consideró que la presentación de estas novedades “es muy positiva y llegan justo en el mes de la seguridad vial, todo lo que anunció viene de la mano de las políticas públicas que se vienen dando en este tema”.

A la presentación asistieron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard y de Defensa Civil, Emergencias y Red Social, Miguel Rolón; el titular de la Universidad Popular de Resistencia, Atilio Fanti (h) y representantes de las 3 escuelas de manejo que funcionan en la Ciudad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios