Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.6º

ENTREVISTAS

1 de junio de 2022

Saenz Peña: la empresa BA-MA-NA continúa cerrada y los trabajadores esperan que se resuelva el conflicto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El la mañana de este miércoles 1 de junio, unos 30 trabajadores perteneciente a la logística de la empresa BA-MA-NA permanencia a la espera de una solución al conflicto por la falta de registración.
El doctor Ricardo Ibáñez, perteneciente a la delegación de Trabajo en la ciudad termal se hizo presente en la empresa para realizar una constatación y brindo detalles al respecto en charla con Alerta Urbana.

"Queremos determinar si existe impedimento al acceso de la empresa", dijo. Cabe destacar que la delegación de trabajo realizó el viernes pasado un relevamiento de personal. "Algunos nos han brindado sus datos y otros no han sido colaborativos con la autoridad administrativa de aplicación", dijo el doctor Ibañez.

Por otro lado, Alerta Urbana intentó contactar a los dueños de la empresa, para conocer más detalles del trabajo que lleva adelante en la ciudad y del conflicto que se suscitó, pero aparentemente no residirian en la zona.

Aunque algunas versiones señalan que la empresa Ba-Ma-Na pertenecería a Patricia Fidani, oriunda de la localidad de San Martin y el esposo sería de apellido Delgado. Fidani, según versiones, sería la tía de Matías Morante dueño de la empresa Disensa en Resistencia, que también tiene a los camioneros bloqueandos.

Mientras tanto, en Sáenz Peña el conflicto persiste y se estima que hay muchos trabajadores que realizan sus labores "en negro", solo cobran por comisiones y algunos que estarían blanqueados están registrados en el rubro comercio, lo que significa recibir mucho menor ingreso de lo que pudiera recibir si se los encuadra en el Sindicato de Camioneros.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios