Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.9º

ENTREVISTAS

31 de mayo de 2022

Bruno Cipolini: el radicalismo está teniendo un proceso positivo después de veinte años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En Charla exclusiva con Alerta Urbana, el intendente actual de la ciudad termal Bruno Cipolini no se privó de nada a la hora de analizar el tiempo político y el resurgimiento de la Unión Cívica Radical, que trabaja con un amplia

Estamos trabajando de una manera genuina en la construcción en el marco de una alternativa del frente por el Cambio que integra la Única Cívica Radical junto a otros partidos aliados y estamos trabajando para participar, para utilizar las herramientas de las PASO en todas las categorías en la mayor cantidad de distritos posibles", detalló el intendente Cipolini. "Y por supuesto, Chaco como distrito único no es la excepción y en ese marco de la construcción territorial generar una propuesta", indicó.

En los últimos días, se conocío las aspiraciones del ex intendente Gerardo Cipolini de ser el ore candidato a Gobernador. "Gerardo expresó su voluntad de estar en la discusión; su voluntad de estar a disposición y en ese marco de la construcción territorial, generar una propuesta que pueda ser considerada una alternativa dentro de nuestro frente. Cómo alternativa al oficialismo partidario que lo compone, en principio, el Movimiento del doctor Ángel Rosas que está, al menos por el momento, coordinando acciones, con el movimiento de Leandro Zdero", señaló.

Consultado por si Gerardo Cipolini iría como precandidato a Gobernador por el NEA dentro del radicalismo, señaló enfáticamente que "es muy complejo para que el oyente intérprete el armado dentro del radicalismo. el NEA es otro movimiento. La idea es aglutinar todos los espacios no oficialistas, dentro del partido, dentro de un "paraguas* mayor", explicó.

"Por ejemplo, el año pasado, esa agrupación, con bastante poco tiempo, se generó un armado de varios espacios internos dentro del radicalismo que denominamos JUNTOS POR CHACO que participó como Lista B en lo que fue LAS PASOS".

"La idea es reconstruir un poco esa reconstrucción. Ampliarla lo más posible y se verá despues la posible denominación en caso de que esto se concrete", dijo. En referencia al acercamiento tanto a Aída Ayala o de Angel Rozas, indico que "no es cuestión de nombres. Sí estamos trabajando con dirigentes que vienen siendo parte del movimiento de Aída en toda la Provincia, y en algunos casos ya han sido candidatos en distritos y es muy posible que vuelvan a serlo. La idea es generar una propuesta consensuada y lo mas amplia posible más allá de los nombres y después se verá. Hay dirigentes con mucha trayectoria que podrán manifestar en algún momento la voluntad de estar y participar en nombre propio en la pelea de algún espacio o no", señaló Cipolini. "Nosotros creemos que este armado tiene que trascender un poco la cuestión de los nombres. Incluso tampoco nos situamos enfrente del oficialismo partidario por una cuestión de nombres. En algunas cuestiones opinamos distinto. Seguramente son muchas también las cosas que nos unen pero creemos que nuestro mejor aporte a que el radicalismo y Juntos por el Cambio tenga el mejor resultado electoral, es generar una movilización de trabajo a través de la utilización de la herramienta de las PASO como se vio el año pasado", recordó.

"Después, por diversos motivos, en la cuál estuvo la desinteligencia de aquellos que resultaron la Lista más votada, el año pasado no se pudo ganar las elecciones. Pero realmente la movilización de las PASO sirve para la atracción también de nuevos dirigentes, de personas que nunca habían participado en nombre propio en Política y creo que en general ha sido muy positiva", aseguró el Intendente.

En cuanto a las versiones que indican que JUNTOS POR EL CAMBIO a nivel País está todo roto, pero que todavía no se hizo público, generando dos facciones dónde por un lado está Horacio Rodríguez Larreta con Maria Eugenia Vidal, y ahora Martín Lousteau, y por el otro lado Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Milei, el intendente Cipolini señaló que no está de ni una ni otra parte. "Primero hay que graficar el proceso que está teniendo la Unión Cívica Radical como partido que es altamente positivo", dijo.

"El radicalismo es un partido que hace 20 años, poniendoló en términos futboleros, tuvo un golpe de resultado muy duro y que no juega en primera. A partir de ese momento y, con el trabajo de dirigentes en distintos lugares, desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista geográfico, el radicalismo comienza un camino lento pero sosteniendo de recuperación. Y realmente la semana pasada se vio un hecho político institucional yo podría decir que es el único partldo que podría mostrar ese funcionamiento institucional con personas de todos los distritos con dirigentes que le han devuelto la potencia en distritos dónde hace tiempo el radicalismo venía sin ser competitivo y hoy presenta candidatos que pueden resultar atractivos para la ciudadanía y una decisión plasmada en el documento final de seguir perteneciendo al frente que se viene que es JUNTOS POR EL CAMBIO", manifestó. "Por supuesto exigiéndole a los partidos aliados un programa para que no de lo mismo. Para que se discuta que se va hacer, y no solamente los nombres. Después a cada persona, ciudadano, militante, dirigente puede gustarle o no el estilo de un candidato u otro. Pero me parece que, respetando un programa y respetando el compromiso que se haga con el votante. Es muy positivo también que haya varias opciones", enfatizó el Intendente Cipolini.

En ese contexto, el mandatario Sáenzpeñense fue consultado si el límite para él es Milei, manifestó que "nosotros estamos un poco más lejano de la discusión nacional. Creo que hay un planteo muy claro. Milei es un dirigente que viene creciendo y mucho, con un discurso muy atractivo para este momento de situación de Argentina donde hay un hartazgo muy grande con la mayoría de los dirigentes y Milei opta por captar esa posibilidad con algunos mensajes altisonantes que en algunos casos se puede estar más o menos de acuerdo o no con su contenido pero que roza los extremos en muchas oportunidades. Es un personaje que se ha ido construyendo" , dijo.

En cuanto si está de acuerdo que Milei se sume señaló que " mientras el mensaje que da sea de estrema antipolítica y antisistema, no es sano para una coalición como la nuestra. No planteo eso que se dice "jamás hay que sentarse". Pero creo que no es el momento, no es la forma. El contenido de su mensaje no es del todo sano y tiene algunos ribetes de alarma desde el punto de vista institucional. Llegó a un lugar donde ya se le impone la responsabilidad", apuntó.

En el 2015 y el año 2019, el PRO hizo de las suyas a nivel Provincial y Nacional con respecto a las fórmulas presidenciales. Y, teniendo en cuenta la impronta y este resurgimiento de la Unión Cívica Radical, la pregunta que surgió para el Intendente es si para el 2023 tendría su candidato presidencial, aseguró que "tendrá por lo menos un candidato a presidente y por lo menos un candidato a vicepresidente en alguna fórmula cruzada con los otros partidos de la coalición. Es un alternativa absolutamente válida", dijo, aunque señaló que no estaba en condiciones de asegurar quien va a ser, pero sí que ya han manifestado su voluntad tres o cuatro dirigentes. Aunque el que más se parece, según el Intendente Cipolini, o lo que la sociedad está demandando, seria el doctor Facundo Manes, actual Diputado por la Provincia de Buenos Aires, quien "sería el producto que más se parece a lo que la ciudadanía está buscando".

"Es una persona no tan puramente de la Política como el Gobernador Gerardo Morales", dijo. En cuanto a Sáenz y Gustavo Valdez, de este último indicó que "nosé con que potencia llegará a las grandes zonas metropolitanas saliendo desde aquí del norte. Pero ojalá tenga también la posibilidad de gravitar", dijo, agregando que " en mí caso, veo como positivo el crecimiento del Partido en general. Y por supuesto la aparición de candidatos que sean una alternativa para una sociedad que de alguna manera está indefinida entre el hartazgo absoluto; entre volver a darle una oportunidad a Juntos por el Cambio y en muchos casos, incluso, la continuidad de este espacio , de este modelo que lamentablemente está teniendo resultados negativos", argumentó.

Consultado si Macri debería ser el candidato, dijo que algunos manifiestan esa posibilidad pero no hay un escenario claro. El ex presidente Macri tiene dos postulantes Fuertes dentro de las filas de su partido como lo ser la ex Ministra Patricia Bullrich o el propio Rodríguez Larreta y me parece que su aparición en el escenario complicaría esas postulaciones pero por otro lado también se conocío las intenciones de Juan Schiaretti, actual Gobernador de Córdoba, de presentación como precandidato a presidente acompañado de Urtubey, actual Gobernador de Salta. "Es otra fuerza y en buena hora. Lo que necesita este País son alternativas, gente que entienda el interior, que entienda la producción, que pueda reencausarnos en muchos de los senderos que lamentablemente hemos ido perdiendo. Que todas las decisiones se tomen en el área metropolitana de Buenos Aires tampoco es positivo y ha quedado demostrado a lo largo del tiempo. Entonces las alternativas que existan, siempre que sean en beneficio de la sociedad , de la voluntad del pueblo de manifestarse democráticamente, que es algo que se ha peleado tanto en este País, y en la cual tanta gente ha dado su vida, me parece que tenemos que cuidarnos entre todos", señaló el intendente Cipolini.

En cuanto a su reelección en Sáenz Peña, explicó que está viendo esa posibilidad pero que tampoco es una decisión que depende de el. "Por ahora estoy concentrado en la gestión actual con mucho problemas que persisten a lo largo del tiempo y problemas nuevos que van apareciendo. Defiendo por supuesto lo que he venido haciendo. Hay cosas que me faltan por hacer y tengo las fuerzas y las ganas para hacerlo", indicó.

"Creo que en este momento de la sociedad , de la economía, de la política, lo importante es dar la mayor cantidad de respuestas posibles, ver cómo llegamos como País a fin de año, como llegan las fuerzas de cada uno, como llegan la familia y el año que viene se verá esas decisiones", dijo.

En caso de tener otras aspiraciones y la posibilidad de "entregarle la posta" al actual Diputado Carim Peche como intendente, señaló que "Carim es un gran líder en Sáenz Peña, es un gran amigo y siempre trabajando de manera conjunta. El radicalismo Sáenzpeñense ha hecho y sigue haciendo un gran esfuerzo por abstraerse de la situación Provincia que aveces es un poco más friccionada y dónde tenemos más cosas para discutir y para corregir. Carim es siempre un gran candidato para Sáenz Peña, pero entiendo que esta trabajando, según lo ha manifestado en sus aspiraciones, para ser precandidato a Gobernador y supongo que esas decisiones la tomara para fin de año" , concluyó el intendente Bruno Cipolini.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios