Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

BARRANQUERAS

4 de mayo de 2020

Barranqueras: ”Contenemos y trabajamos con y para los ciudadanos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Intendenta de la ciudad de Barranqueras, la señora 𝑴𝒂𝒈𝒅𝒂 𝑨𝒚𝒂𝒍𝒂, quien fue consultada sobre cómo viene trabajando el municipio a su cargo ante la Pandemia por Covid-19 y sobre cómo se atienden los distintos reclamos y necesidades de los vecinos.

Desde la Municipalidad de Barranqueras, se habrían adoptado mecanismos de contención para estudiantes o personas que quieran realizar cursos online por lo que la funcionaria manifestó “Es algo sumamente importante entendiendo que hay muchas personas que están en casa, es importante seguir perfeccionándose y estudiar un poco más. Por ello llevar todo lo que tenga que ver con estudios y capacitaciones a los diferentes domicilios es muy necesario, y en ello estaban trabajando los chicos del área de juventud y de Empleo de la Municipalidad”.

Respecto a fumigaciones y colocación de luminarias la funcionaria en los barrios de la ciudad indicó “La fumigación estuvo la semana antepasada en el Barrio 40 viviendas y en algunos sectores cerca de las 110 viviendas, sin embargo, no podemos llegar a todos inmediatamente porque tenemos guardias mínimas, pero tenemos en cartera llegar a las 110 Viviendas que ya nos solicitaron. Respecto al descacharrizado sigue la semana completa y la fumigación la tenemos desde diciembre, el Dengue es algo muy importante que no puede pasar a segundo plano”.

Respecto a las intervenciones luminarias la intendenta afirmó que se siguen realizando la colocación de las mismas y se ha terminado lo que es Av. Gaboto y en algunos barrios donde la iluminación es mínima también se han colocado algunas luces “Hoy quizás realizamos intervenciones más lentas porque las dos bocas que alimentan la Municipalidad, como la coparticipación que vino un 50 por ciento menos y los aportes que hace la ciudadanía con el pago de impuestos que se están reactivando de a poco”….”Sobre Avenida Castelli se cambiaron de punta a punta las lámparas por nuevas LED, y esta que funcionaban allí las colocamos en otros sectores que estaban oscuros”.

Por otro lado, las grandes quemazones que afectaban a la localidad de Barranqueras y a la ciudad de Resistencia, se han corregido “Insisto que hay lugares y sectores donde parecería que lo hacían a propósito. La ultima quemazón grande que se tuvo fue por Av. Castelli frente a los tanques de YPF” expresó.

“Los trabajadores de recolección tienen su elemento de seguridad todos los días. No cuesta mucho poder comprar y adquirir barbijos, alcohol en gel, etc., para que estén higienizados, pero he bajado línea a los Secretarios de la Municipalidad y ellos a los coordinadores, donde en cada entrega se les hace firmar a los trabajadores un remito que avala que reciben los elementos, porque de la municipalidad salen con sus barbijos, guantes y trajes correspondientes” explicó la intendenta.

Sobre los reclamos de las 500 viviendas, la funcionaria indicó que, desde hace una semana y media, un equipo que se ocupa de realizar limpieza en espacios verde, sectores que necesitan desmalezamientos y limpiezas de cunetas, “Hoy obra pública está avanzando con cuneteos en sectores que necesitan máquinas y en la semana podría estar por la zona. Además, los trabajadores de Obras y Servicios públicos trabajan en un plan para poder publicar e informar al vecino cuando estarán por las diferentes zonas”.

En otro orden, Para realizar la renovación de carnet u otros trámites en la Municipalidad las personas se pueden comunicar al WhatsApp 3624-880489 y solicitar un turno. También para denuncias por quemazones al número de WhatsApp 3624-723708 para poder acudir en el momento y por otro lado la Guardia Ambiental Municipal (GAM), que recibe los reclamos en Joaquín B. González 760, o a un número de teléfono dónde deben indicar en qué lugar se necesitan desmalezamientos, cuneteos o zanjeos explicó la intendenta.

Además, aseguró que en la ciudad tiene pocos patrulleros y policías “Tenemos pocos efectivos policiales, alrededor de 100, y por ello solicitamos al Gobernador un mayor refuerzo en efectivos policiales y móviles. En 2/3 semanas el Jefe de la Policía del Chaco estará recibiendo móviles y nos anunció que uno vendría a Barranqueras, pero vamos a trabajar por más”.

“Los chicos de Desarrollo Social colaboran en el Banco con las medidas de prevención, como el lavado de manos con alcohol, y distanciamiento entre las personas” expresó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios