Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

FONTANA

30 de mayo de 2022

La Municipalidad de Fontana firmó un convenio sanitario para el DTC SEDRONAR

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Intendente Patricia Rodas firmó un convenio para sumar al trabajo de prevención a la red sanitaria provincial al Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC) de SEDRONAR de Fontana. Y demás presentó junto a la Vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, a Gabriela Torres, Secretaria de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación), y a la Ministra de Salud Pública Carolina Centeno, el Programa de Capacitación para una Adecuada Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias en Ámbitos Específico.

La Presentación del Programa de Capacitación para una Adecuada Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias en Ámbitos Específicos pretende continuar, sumando áreas de salud, brindando un marco de planificación para las actuaciones de las instituciones del Estado, tanto provincial como municipal, así como aquellas organizaciones y asociaciones civiles enmarcadas en la prevención del consumo de sustancias en situaciones de consumo.

“Tenemos que asumir el rol que nos cabe como personas adultas en una sociedad que debemos promover el cuidado de quienes están a nuestro cargo, y más aún de quienes cumplimos funciones específicas en ámbitos públicos, escolares y sanitarios, apostamos a la facilitación de espacios de encuentro y diálogo con las y los jóvenes para potenciar herramientas de cuidado y contención”, reflexionó la Intendente Patricia Rodas.

De este modo, se pretende alcanzar como objetivo la participación activa de diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar alternativas y estrategias que permitan abordarlo de manera temprana y efectiva. Dicha actividad tiene como eje principal generar un espacio de intercambio y prevención con las juventudes abordando como tema central la importancia de promoción de cuidados entre pares en contextos específicos.

Participaron áreas municipales de juventudes de la provincia, equipos de salud, referentes de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, referentes de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) y docentes y alumnos de escuelas secundarias de la localidad de Fontana.

Desde 2015 el DTC es una cogestión entre SEDRONAR y la Municipalidad de Fontana, a través de un convenio de colaboración recíproca. Está compuesto de un equipo de 30 personas: uno de coordinación; uno técnico: psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales, psicopedagogos; uno de talleristas; y uno de operadores quienes son los que acompañan procesos con los talleristas, y uno de logística.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios