Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

30 de mayo de 2022

Se hizo rica sacando piojos en Nueva York: cuánto cobra "por cabeza limpia"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Ahora gana el triple de lo que hacía por hora en sus trabajos anteriores, es su propia jefa y dueña de su tiempo.

La ecuatoriana Eliana Edith Ortega no se avergüenza de su profesión; se gana la vida matando piojos en Nueva York.

“Es parte de mi identidad, los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de los piojos, ni avergonzarme, ni nada, porque los piojos me cambiaron la vida” dice la ecuatoriana de 36 años a Noticias Univision 41.

Su sueño era mudarse a la Gran Manzana y en 2014 finalmente lo hizo realidad al obtener una visa de turista y decidió quedarse.

Mudarse no fue nada fácil; era madre soltera y traía con ella a su hija de 8 años.

Para sobrevivir, Eliana Edith Ortega llegó a tener tres trabajos a la vez, entre ellos de lavaplatos en un restaurante, limpiando casas y entregando volantes en la calle, como muchos de los inmigrantes que llegan queriendo cumplir el sueño americano.

“Yo lloraba todos los días… Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía 'Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir'”, confiesa Ortega a Jonathan Inoa, de Noticias Univision 41.

Su vida dio un giro cuando encontró un trabajo inusual, en una compañía que ofrecía los servicios de matar piojos en las escuelas.

Eliana Edith Ortega pasó a ganar miles de dólares en un solo día, matando a esos insectos que nadie quiere en sus cabezas.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC, en los Estados Unidos, cada año, de seis a 12 millones de niños, de tres a 11 años de edad, contraen piojos.

Ahora gana el triple de lo que hacía por hora en sus trabajos anteriores, es su propia jefa y dueña de su tiempo.

La exitosa empresaria ofrece sus servicios a domicilio, visitando las mansiones en los Hamptons y lujosos apartamentos de clientes en Nueva York.

Su tarifa, 500 dólares por cabeza. En un día "bueno", ha ganado hasta 5 mil dólares.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios