Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

4 de mayo de 2020

Salud informó el Parte Epidemiológico Diario de Coronavirus y Dengue

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La cartera sanitario detalló que hasta este lunes 4 de mayo se registraron 346 casos positivos de COVID-19, con 136 altas confirmadas y 19 fallecimientos. En tanto hay 1.802 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario: hasta la fecha se registraron 346 casos positivos de COVID-19, con 136 personas con alta clínica confirmada y 19 fallecimientos, de las cuales el último deceso se registró el sábado. En tanto, hay 1.802 personas con diagnóstico de dengue en el territorio provincial, y se notificaron casi 2.000 pruebas negativas.

En la conferencia de prensa diaria brindada por el Ministerio de Salud Pública la directora de Epidemiología María Elisa Flores detalló el parte epidemiológico provincial. Hasta este lunes 4 de mayo se registraron 346 casos positivos de COVID-19 con unas 136 altas clínicas.

A su vez, el domingo a la noche se conoció el diagnóstico positivo de coronavirus de un paciente de 72 años, que había fallecido el sábado. Se encontraba internado en una institución privada y presentaba enfermedades crónicas de base como diabetes e hipertensión. Hasta la fecha hay 19 decesos por complicaciones causadas por coronavirus en la provincia.

Desde la cartera sanitaria reiteraron la necesidad del estricto cumplimiento en las medidas de aislamiento social obligatorio, el distanciamiento social, el correcto lavado de manos e higiene respiratoria.

En tanto, las localidades y personas con coronavirus positivo son: Barranqueras 33, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 270, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplieron aislamiento en Corrientes, y los de Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, en Resistencia.

En cuanto a la situación del dengue, se registraron 1.802 casos positivos de un total de 4037 notificaciones recibidas. También se descartaron 1.982 muestras negativas.

Salud Pública continúa con las tareas de fumigación espacial en las zonas más afectadas por dengue y solicitan la colaboración de la ciudadanía con el descacharrado y limpieza de recipientes de agua que puedan ser criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

En Resistencia hoy se llevarán a cabo tareas de fumigación espacial en la zona del cementerio; en el cuadrante entre las calles Lisandro de la Torre, avenida Soberanía Nacional, avenida Chaco y Castelli, y en el cuadrante entre las calles Frondizi, Echeverría, Guido Spano y 1 de Mayo.

  
 
Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/static/n/59679

COMPARTIR:

Comentarios