Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

SOCIEDAD

28 de mayo de 2022

Esto es algo de lo que pasó está semana en Resistencia

Resumen semanal

GUSTAVO ENTREGÓ CARNETS DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Gustavo firmó un Convenio de asistencia y cooperación con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, y con la delegación Chaco de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que serán encargados de brindar las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para la “Manipulación Segura de Alimentos”, con el que deben contar trabajadores y trabajadoras del sector.

LA CIUDAD CONTARÁ CON UN CIRCUITO AERÓBICO SUR

El Intendente anunció el llamado a licitación pública para la ejecución del Circuito Aeróbico Sur, que forma parte del plan "Eco Resistencia: ecología cultural y organizada”. Esta obra tiene un presupuesto estimado superior a los $400 millones, que serán financiados con recursos propios del Municipio.

LA ELIMINACIÓN DE LA TRACCIÓN A SANGRE EN LA CIUDAD

En su cuenta de Twitter, el Intendente de la ciudad detalló las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de Resistencia para eliminar la tracción a sangre e instó al Concejo a acelerar la aprobación del nuevo Código de Tránsito y Transporte.

Se expresó en sus redes sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad por el cual se debió sacrificar a una yegua preñada: “El accidente de público conocimiento en Resistencia, puso en evidencia una vez más la necesidad de prohibir la tracción a sangre”, marcó y contó que recibió muchos mensajes de vecinos y vecinas preocupados por esto”.

LA FACULTAD DE INGENIERÍA ANALIZARÁ LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO SAN MARTÍN

Resistencia firmó con la Agencia de Desarrollo de Resistencia y la Asociación Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, un Acuerdo para la realización de un estudio de factibilidad que permita el reinicio de la construcción del edificio ubicado en avenidas San Martín y Rodríguez Peña, ubicado frente a la Plaza España. Esta obra está parada varios años y es necesario llevar a cabo un análisis técnico para evaluar la viabilidad de continuar con la edificación.

VECINOS Y VECINAS COLMARON EL DOMO PARA DISFRUTAR DE LA MISA CRIOLLA

Con un Domo del Centenario repleto, se realizó la Misa Criolla en conmemoración al 212º aniversario del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que el pueblo argentino gritó libertad, por primera vez.

Bajo el lema “La semana de Mayo se vive en Resistencia”, se llevó a cabo un espectáculo con entrada libre y gratuita donde participaron la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Las Nuevas Voces de Gerardo López y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por otra parte, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas” bailó un rasguido doble, malambo, chamamé y la danza nacional, el Pericón.

DÍA DE LA PATRIA: GUSTAVO LLAMÓ A “RECUPERAR LOS VALORES Y ESTAR UNIDOS PARA SALIR ADELANTE"

Gustavo encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Central, para arrancar las celebraciones en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Además compartió un desayuno con autoridades, vecinos, vecinas, y participó del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

"En estos 212 años de la Patria tenemos la oportunidad de poder volver a recuperar la cercanía. Como gestión municipal es el primer día de la Patria que lo vamos a festejar cerca de nuestra gente , porque en todos estos años no pudimos hacer un 25 de mayo en la calle, con vecinos, vecinas, estudiantes, con las fuerzas de seguridad y las instituciones", expresó.

MULTITUDINARIO DESFILE CÍVICO MILITAR PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

Con un claro mensaje haciendo alusión a la visión de una Resistencia inclusiva e integrada, Gustavo y el Pueblo capitalino celebraron el 212° aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo desfile cívico militar.

Este festejo tuvo una particularidad: además de que se realizó fuera del casco céntrico, es el primero en realizarse durante la gestión del Intendente debido a la pandemia del Covid-19.

Desde la intersección de avenidas Marconi y Belgrano, fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, alumnos, docentes, colectividades y ex combatientes, además de la colorida presencia de autos antiguos, desfilaron ante un multitudinario marco de vecinos y vecinas que vivieron esta jornada, con sentido fervor patriótico.

A TRAVÉS DE LA UNCAUS, RESISTENCIA CAPACITARÁ AL PERSONAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Gustavo y autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) firmaron un Convenio de colaboración y asistencia recíproca cuyo objetivo principal es, mediante una Diplomatura de Defensa del Consumo, capacitar a los trabajadores y trabajadoras municipales de Resistencia de ese ámbito.

NUEVA MORATORIA INTEGRAL PARA LA REGULARIZACIÓN DE TODOS LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

Resistencia tiene vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.

Gustavo explicó que la medida, de carácter integral, fue pensada para brindarle un alivio al vecino y que pueda cancelar tributos incluidos en la Ordenanza General Tributaria.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios