Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.6º

POLICIALES

27 de mayo de 2022

Exclusivo de Alerta Urbana: La Escondida Chaco, Policia narco preso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La policía del Chaco se autodepura, efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Consumos Problemáticos de la policía del Chaco procedió a aprehender a un Sargento que tomo malas decisiones

Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, procedió a realizar allanamientos en varios domicilios, en la causa caratulada "Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, contando con la colaboración de las Divisiones Inteligencia y Microtrafico Metropolitana, obteniendo importantes resultados.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Ruta N° 16 Kilómetro  75,5, La Escondida.

 Siendo las 06:00 horas,  efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña efectuaron controles vehicular e identificación de personas sobre el lugar antes mencionado donde  demoraron el paso de una camioneta marca Chevrolet  conducienda por Cristian Oscar Roda Sargento de policía del Chaco, vistiendo su uniforme, con credencial identificatoria y sin arma reglamentaria.  Llevaba en el asiento del acompañante, una bolsa color negra. Cuando le solicitaron al conductor el Sargento Roda que se orille y descienda del vehículo, intentó evadir a la prevención pero al hallarse transitada la ruta en ambos sentidos no logró su cometido.   Ante  presencia de testigos procedieron a requisar el vehículo y secuestraron 2 formatos rectangulares tipo "ladrillos" envueltos con papel aluminio color gris, recubiertos en cinta color ocre conteniendo en su interior cocaína con un  peso total de 1.570 gramos, 1 camioneta CHEVROLET, 3 Teléfonos celulares y $3.200,00.

La magistratura interviniente ordenó la detención en carácter incomunicado del Sargento de policía del Chaco Cristian Roda  Plaza N° 5052.

El segundo allanamiento se realizó en la localidad de La Verde, en Avenida San Martin Entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

El domicilio ubicado en esta dirección estaba siendo investigado por los efectivos policiales, quienes se encontraban apostados realizando vigilancia ya que allí sería el lugar donde residía la pareja del principal investigado el Sargento Roda.

Del lugar observaron salir 1 camioneta marca CHEVROLET S10 color blanca, siendo identificado el conductor como J.L.S., de 37 años, quien sería hermano de la moradora, visualizando a simple vista en el asiento trasero una bolsa de Nylon trasparente conteniendo una considerable suma de dinero, que J.L.S. no pudo justificar su procedencia, por lo que conforme a lo ordenado por el Juzgado interviniente, se procedió al secuestro preventivo del dinero por la suma total de $90.160,00  hasta tanto se pueda comprobar su procedencia o justificativo. El conductor fue aprehendido.

En el marco de las investigaciones realizadas con anterioridad por los efectivos policiales, ubicados en la cuidad de Resistencia en la calle 2 de febrero secuestraron 2 automóviles, uno de ellos marca Chevrolet modelo Ónix dominio y otro marca Renault modelo Clío, 1 arma de Fuego Calibre 9 milímetros Marca Browning, arma reglamentaria del detenido Sargento de policía del Chaco Roda Cristian, tres cargadores y 4 cartuchos calibre 9 mm, 9 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos e indumentaria policial. Allí solo procedieron a identificar a la propietaria del lugar una mujer de 64 años de edad N.M.M.

Volviendo a la ciudad de La Verde en  Avenida San Martin Entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

Identificaron a la dueña del lugar, una joven de 35 años de edad que desempeña funciones en la municipalidad de esa localidad. De allí secuestraron un pen drive de 8 GB, un teléfono celular marca Samsung, 5 ticket de peaje de Makalle, de fechas 17, 19 y 27/05 y un automóvil marca Fiat, modelo Argo, color gris.

  En los diferentes trabajos, estuvieron presentes el Director Antinarcóticos Comisario Mayor Cristian Durand, Jefe Departamento Antinarcóticos Metropolitana Comisario Pablo Zanier, Jefe Departamento Antinarcóticos Interior.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios