Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2022

Cómo fueron las fiestas sexuales en las que la viruela del mono comenzó a propagarse

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La música electrónica es uno de los principales atractivos, varios DJs españoles y de la región son parte de los lineups de fiestas y eventos para los asistentes.

Luego de un par de años sumamente complejos por una pandemia mundial, el mundo entero se enfrenta a otra enfermedad letal que podría acabar siendo un desastre de gran magnitud.

La viruela del mono ha estado en boca de todos durante las últimas semanas, por eso, te contamos todo lo que se sabe de las fiestas sexuales donde comenzó a propagarse.

El doctor David Heymann, quien solía ser el director del departamento de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer su teoría en torno al reciente brote de la enfermedad, el cual es totalmente inédito pues la viruela del mono nunca antes se había extendido tanto fuera de África.

“Sabemos que la viruela del mono puede propagarse cuando hay un contacto estrecho con las lesiones de alguien infectado, y parece que el contacto sexual ha amplificado ahora esa transmisión” afirmó Haymann para The Associated Press. Haciendo evidente referencia a la fiesta de más de 80 mil personas en Gran Canaria, España. Es ampliamente conocida la cultura de las fiestas electrónicas en Europa y que, durante esta época del año se llevan a cabo en lugares específicos, por lo que, las autoridades están investigando la relación entre estos focos, en España y Bélgica, donde además las fiestas van de la mano con la comunidad LGBTQ+. El Gay Pride de Maspalomas es ampliamente conocido y miles de personas de toda Europa van año tras año y de acuerdo a las autoridades “entre la treintena de diagnosticados en Madrid, hay varios que acudieron al evento, aunque todavía no es posible saber si alguno es el paciente cero de este brote o todos se contagiaron allí”. La fiesta también es el punto de enlace con los primeros dos casos confirmados en Italia.

La música electrónica es uno de los principales atractivos, varios DJs españoles y de la región son parte de los lineups de fiestas y eventos para los asistentes.

Las autoridades sanitarias de diversos países en los que comenzaron los casos afirmaron que la mayoría se dieron en hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres. Esto llevó a que varios medios comenzaran a comentar al respecto causando una gran polémica y la ONU no tardó en pedir cautela y afirmar que mucha de la información en torno a la enfermedad es racista y homofóbica, lo que puede causar graves problemas en un futuro.

Asimismo, la OMS también recalcó que no se deben de sacar conclusiones apresuradas pues, se trata de una enfermedad que se presenta más a menudo en lesiones genitales o en la zona perianal, pero esto no significa que se deba estigmatizar a ningún grupo y puede tratarse de una cuestión de probabilidades más que de selección en la enfermedad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios