Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

POLICIALES

3 de mayo de 2020

Supuesto abuso sexual de una joven de etnia Wichí

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En horas de la madrugada, efectivos policiales de revista en el Destacamento El Sauzal, solicitaron apoyo, en razón a que posiblemente un mujer de la etnia Wichí habría sido abusada.

La policía se interiorizó de lo ocurrido. El señor E.N.,(etnia wichí), se presentó en la Gurdia del Destacamento policial y manifestó que su hija C.E.N., de 26 años había sido abusada, y estaba en su casa lastimada y con sangre.

Constituida la policía en el domicilio, efectivamente encontraron a una mujer acostada sobre la cama, tapada con acolchados, y en el piso manchas rojizas simil a sangre y ropa en el piso con sangre.

La joven no podía hablar por su estado; por ello los efectivos solicitaron personal del Centro de Salud El Sauzal.
Arribo al domicilio una ambulancia con un enfermero. Sin embargo la señorita C.E.N., no podía pararse, por lo que la envolvieron con las sábanas y acolchados, la subieron a la ambulancia y trasladaron al Centro de Salud El Sauzal.

Entre las prendas de vestir halladas en la habitación, se encontró un buzo deportivo, color azul, con capucha, pantalaon jeans color azul, y ropa interior color blanca, todas estas prendas con manchas color rojiza simil a sangre.

En razón a que la joven no pudo expresarse con la policía, un Cabo Primero (quien habla idioma wichi), numerario de este Destacamento, entrevistó al padre.

El hombre manifestó que él escuchó ruidos, y sus perros ladraban, al salir halló a su hija tirada al costado de su casa, en muy mal estado, allí la llevaron hasta la cama de su habitación, comenzó a vomitar sangre, ella alcanzó a decirle que fue abusada por dos sujetos, pero no sabe otra situación.

En tanto, su hermana M.A.N., de 18 años, contó que estaba con su hermana C.E.N., en la plaza principal y cerca de las hora doce de la noche, se acercó J.L (conocido por la policía como A.F.L.), y se fue con su hermana en una motocicleta 110cc, color azul, y después no la vio más. 

Se trasladó en ambulancia a la paciente C.E.N., hacia el Hospital de la localidad El Sauzalito, en compañía de su padre. 

Se originaron actuaciones judiciales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal Multifueros de la localidad de Misión Nueva Pompeya, a cargo del Dr. FRANCISO MORALES BORDON.

Se procura informe médico, y declaración de damnificada. 

Más tarde la policía logró la conducción del ciudadano A.F.L., de 26 años, quien fue notificado de su aprehensión, conforme directivas del FISCAL actuante Dr. FRANCISCO MORALES BORDON, en causa "Supuesto delito contra la Integridad sexual".

COMPARTIR:

Comentarios